27 de enero de 2018 13:12

Un tramo de la Rodrigo de Chávez amaneció con restricción vehicular

La av. Rodrigo de Chávez amaneció el sábado 27 de enero con restricción vehicular debido a los trabajos de construcción de la estación del Metro. Foto: Daniel Romero / EL COMERCIO

La av. Rodrigo de Chávez amaneció el sábado 27 de enero con restricción vehicular debido a los trabajos de construcción de la estación del Metro. Foto: Daniel Romero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Daniel Romero

Los moradores del sector de la 5 de Junio y los conductores que a diario utilizan la avenida Rodrigo de Chávez, en el sur de Quito, ya se acostumbraron a convivir con los trabajos para la construcción de una de las estaciones del Metro. Esa vía amaneció este sábado 27 de enero de 2018, con una nueva restricción entre las calles Galte y Dorado.

Desde las 22:00 del viernes 26 de enero, se cerraron dos carriles (uno por sentido) entre calles Galte y Dorado. Según la Empresa Pública Metro de Quito, allí se inició la primera de tres fases para la construcción de un pozo de bombeo.

Según Nelson Recalde, quien tiene un negocio frente al lugar donde se ubican los trabajos, cada nueva intervención en el lugar genera un problema para la movilidad. “Yo vengo desde San Fernando, en el norte, hasta la Rodrigo de Chávez. En horas pico, sobre todo en la mañana, uno puede demorarse hasta 15 minutos en atravesar dos cuadras”, dijo.

Recalde recordó que hasta el jueves pasado, el tráfico era normal en ese tramo. “Hoy me topé con la novedad de que se cerró un carril. Eso es un problema porque quedan dos pero siempre hay vehículos parqueados en el carril derecho”, dijo.

Fernando Bustamante coincide en esto. Él es un conductor que a diario usa la Rodrigo de Chávez. “Por los trabajos del Metro debo salir más temprano de la casa. Para cruzar la 5 de Junio hacia el centro hay un tráfico terrible desde las 07:00”, comentó.

Los trabajos para la construcción del pozo se ubican en el parterre central y hay cercas que protegen el perímetro de trabajo. La mañana de este sábado, por momentos, se formaban filas de vehículos para cruzar esa cuadra.

Según Metro de Quito, la restricción en los dos carriles durará tres semanas como parte de la primera fase de intervención. La segunda fase contempla trabajos en dos carriles de la calzada norte-sur de la Rodrigo de Chávez, entre las calles Galte y Pedro Dorado, y parte del Parque Lineal Machángara. Esto iniciará el 16 De febrero próximo y también durará tres semanas

Los trabajos de la fase tres se harán en dos carriles de la calzada norte-sur de la Av. Rodrigo de Chávez, entre el Club de Leones Villaflora y Pedro Dorado, y parte del Parque Lineal Machángara.

Según Metro de Quito habrán dos carriles habilitados. Esta intervención iniciará el 9 de marzo y se extenderá por 8 meses.

Esa no es la única restricción vehicular con la que los conductores deben lidiar los conductores, en la Rodrigo de Chávez. A dos cuadras del nuevo cierre hay otro punto de trabajos que incluye la restricción de dos carriles del sentido occidente-oriente. Esto se ubica entre la Pedro de Alfaro y Francisco Gómez. Para quienes circulan desde la 5 De Junio hacia el redondel de la Villaflora, en ese tramo la circulación se reduce a un carril.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)