29 de abril de 2015 14:29

Asaltantes en moto siguieron a vehículo para agredir a ocupantes en el norte de Quito

Una mujer que iba en una motocicleta ingresó medio cuerpo en un auto para sustraerse un celular y una cartera mientras ambos vehículos estaban en movimiento. Foto: Cortesía María Paz Mejía

Una persona que iba en una motocicleta ingresó medio cuerpo en un auto para sustraerse un celular y una cartera mientras ambos vehículos estaban en movimiento. Foto: Cortesía María Paz Mejía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 759
Triste 13
Indiferente 5
Sorprendido 29
Contento 24
Diego Puente

El robo perpetrado este miércoles 29 de abril en la av. Amazonas, cerca del parque La Carolina, fue violento. Geovanny y Patricia, pareja de esposos que viajaba en un vehículo Peugeot 206, fueron interceptados por delincuentes que se movilizaban en una motocicleta.

El pasajero de la moto se introdujo por la ventana del Peugeot, golpeó a Patricia en la intersección de las avenidas Amazonas y Mariana de Jesús, cuando el semáforo cambiaba a luz roja. La motocicleta vino desde atrás y se puso junto al copiloto.

Geovanny arrancó y viró hacia la derecha, al occidente, para tomar la avenida Mariana de Jesús. “Uno lo primero en que piensa es en huir”, manifestó el agredido a este Diario. El delincuente que tenía la mitad de su cuerpo dentro del automóvil se recogió, tras arranchar un teléfono celular y una cartera.

Los sospechosos del robo no se quedaron conformes con agredir y robar a Patricia. Les dieron alcance y cruzaron al Peugeot. Para no atropellarlos, Geovanny hizo un movimiento brusco con el volante, se abrió hacia la izquierda y se chocó de frente contra una camioneta Chevrolet Luv que bajaba de occidente a oriente por la Mariana de Jesús.

Los motociclistas quisieron huir, pero golpearon con su moto a un vendedor informal. Los tres terminaron en el piso. Geovanny se acercó para detenerlos y recibió un golpe en la cara con el casco de uno de los asaltantes.

Luego, la ciudadanía intervino para capturar a los agresores. Miembros de la Policía que se encontraban cerca detuvieron a los sospechosos.

Según el cabo Fabián Caiza, uno de los agentes que participó en la captura, en la moto viajaban dos hombres. El conductor fue identificado como Carlos P. y el copiloto como Óscar Q.

Los dos aprehendidos fueron llevados a la Unidad de Flagrancias de Pichincha, en la av. Patria y 9 de Octubre, centro-norte de Quito. La pareja agredida ya puso la denuncia pertinente y se espera que la audiencia se realice este jueves 30 de abril.

La motocicleta Daytona azul, con la que se cometió el atraco, fue llevada como prueba. La pareja del auto Peugeot recuperó sus pertenencias y llegó a un acuerdo con el conductor de la camioneta Chevrolet Luv que resultó con daños menores.

Geovanny considera que los daños de su Peugeot ascienden a USD 5 000, ya que quedó destrozado el lado izquierdo del motor.

Según el Observatorio Metropolitano de Seguridad Ciudadana, durante el 2014 se reportaron 8 701 robos a personas en Quito (frente a 8 529 registrados durante el 2013). El 24,9% de los hechos perpetrados en el 2014, es decir uno de cada cuatro robos, se produjo dentro de un automotor.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (237)
No (21)