28 de diciembre de 2015 12:28

La revisión y matriculación vehicular se hará hasta antes de las 18:00 de mañana

Revisión vehicular

El fin de semana se atendió a un promedio de 2 000 personas en todos los centros de revisión y matriculación. Foto. Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Valeria Heredia

A un día de concluir el proceso de revisión y matriculación vehicular, en los centros se registró una concurrencia relativamente alta de personas. Así lo indicó Mariela Veloz, directora de Registro y Administración Vehicular de la Agencia Metropolitana de Tránsito. La llegada de personas no ha sido masiva pese a que los conductores tienen hasta mañana, martes 29 de diciembre del 2015, antes de las 18:00, para cumplir con esta obligación.

Según la Directora, el sábado 26 y domingo 27 de diciembre se atendió a un promedio de 2 000 personas en todos los centros de revisión y matriculación; mientras que para hoy y mañana se espera la presencia de unas 500 personas por cada centro. Este último dato es de quienes sacaron una cita previa. “Estamos dando todas las facilidades para que los conductores cumplan con este trámite”. Al momento dijo que el sistema está totalmente operativo.

Para mañana se espera la llegada masiva de personas en los diferentes centros, por lo que se tiene un plan de contingencia para atender a los conductores. “Se atenderá hasta antes de las 18:00 porque a esa hora se cierra el sistema del Servicio de Rentas Internas (SRI)”.

Veloz recordó que es importante que los conductores tengan los valores cancelados para agilitar el proceso. Se atenderá a las personas que no tengan cita si hay disponibilidad en los centros de revisión y matriculación.

En el centro de revisión y matriculación de Guajaló, en el sur de la urbe, estaba Patricio Toaquiza. Llegó alrededor de las 07:00. Se demoró en cumplir con esta obligación porque su carro es nuevo. Por lo que tuvo que acudir temprano este día. “Espero no demorarme porque tengo que volver a mis obligaciones”, señaló.

El próximo año, el proceso de revisión y matriculación estará habilitado desde el lunes 18 de enero de 2016. Se atenderá a las personas que tengan cualquier número de placa. Se recuerda que la calendarización se inicia en febrero para los vehículos cuyas placas terminen en 1.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)