28 de febrero de 2017 15:56

Desde el mediodía los viajeros empezaron a llegar a Quito tras el feriado

Llegada de feriantes por carnaval sector de Tambillo. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Llegada de feriantes por carnaval sector de Tambillo. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 2
Daniel Romero

El feriado de Carnaval terminó y los viajeros regresaron a su cotidianidad después de los cuatro días de asueto. En el terminal de Quitumbe, desde el mediodía del martes 28 de febrero de 2017, ya se observaba personas que regresaban a su casa desde los distintos puntos del sur del Ecuador.

El viernes pasado, tanto la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) a cargo de los terminales de Quitumbe en el sur y Carcelén en el norte y la Agencia Metropolitana de Tránsito(AMT), intensificaron la presencia de su personal para la salida de los pasajeros. Para este martes, el operativo se repitió para garantizar el retorno de quienes salieron de la ciudad. Según la Gerencia de Terminales y Estacionamientos de la Epmmop, por el feriado se preveía la salida de 162 mil pasajeros desde Quitumbe y 67 mil usuarios desde Carcelén.

Desde las 13:30, en Quitumbe, por ejemplo, el flujo de personas que entraba a la terminal, desde la zona se desembarque de los buses, aumentó. Cargados de mochilas o acarreando maletas, se dirigían hasta las paradas de la Ecovía o del Trolebus.

Michelle Carrera fue una de las personas que llegó pasado el mediodía. "Salí el sábado hacia Esmeraldas con tres amigos. Hoy tomamos el primer bus que salió a Quito para evitar la congestión. No tuvimos mayor problema en el regreso", dijo.

A las 12:00, el tráfico en la Panamericana Sur, a la altura de la entrada de Tambillo, era normal. En ese punto, seis efectivos de la Policía Nacional controlaban el tránsito. Para evitar aglomeraciones, si el flujo de vehículos que intentaban cruzar desde el carril norte-sur lo permitía, permitían el paso, aún con el semáforo en rojo, a quienes circulaban en sentido sur-norte.

De acuerdo con los efectivos de la Policía Nacional, se espera que el mayor flujo de viajeros empiece su ingreso a Quito desde las 15:00. Para esto a e prevé realizar un contraflujo en caso de que se forme una congestión en el sentido sur-norte.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (6)