4 de julio de 2017 08:04

Los representantes del transporte público se reunirán en el Municipio 

En el sector de La Marín en el centro de Quito, no se registraron inconvenientes con el transporte público. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

En el sector de La Marín en el centro de Quito, no se registraron inconvenientes con el transporte público. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Betty Beltrán

No habían muchos buses, pero desde las 06:00 del miércoles 4 de julio del 2017, en el sector de La Marín, los transportistas urbanos trabajaban con normalidad. Latina, Monserrat, Alfa, Mariscal Sucre, Reino de Quito, Juan Pablo II, Guadalajara, Águila Dorada, Alborada, Quiteño Libre... Una unidad tras otra circulaba con su capacidad a tope.

En la madrugada de hoy, se levantó el paro de los transportistas, tras una reunión entre los presidentes y gerentes del 90% de las 62 operadoras de Transporte del Distrito Metropolitano de Quito y las autoridades de la Secretaría de Movilidad. La reunión fue en las oficinas de la av. Amazonas, donde funciona la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

Los transportistas rechazaron la postergación de la sesión del pleno del Concejo Metropolitano el pasado viernes (30 de junio del 2017) en la capital. Ese día, la administración del alcalde Mauricio Rodas decidió suspender la sesión en que se tenía previsto analizar un incremento en el pasaje: de USD 0,25 a 0,30.

Jorge Yánez, dirigente del Consorcio de Movilidad del Corredor Sur Oriental y presidente de la operadora Translatinos, estuvo en la reunión de la madrugada y contó que hubo momentos de tensión, pero con el diálogo se limaron las asperezas y las posiciones encontradas.

La medida de hecho también se levantó porque este martes, desde las 09:00, habría una reunión entre transportistas y el Alcalde de Quito, Mauricio Rodas. Yáñez aseguró que sería en la sala de sesiones del Concejo (segundo piso).

En el norte de la urbe el tráfico de buses urbanos y rurales también fue normal. Incluso en la estación Río Coca, donde confluyen las seis operadoras que sirven a los valles de Cumbayá y Tumbaco, las unidades salían en sus turnos normales: cada dos minutos, en promedio.

Y los usuarios llegaban en gran número. Luis Villegas, morador de Lumbisí, comentó que con el anuncio de paro ya estaba preparado para hacer transbordos y llegar a su trabajo, ubicado en el sector de El Inca, pero se sintió aliviado de que la paralización de nueve horas anunciada para hoy se haya levantado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)