28 de diciembre de 2014 16:18

El Hospital Enrique Garcés no reportó heridos por accidentes por  fuegos pirotécnicos en el feriado de Navidad

No se registran heridos por fuegos pirotécnicos en Quito. Foto. Archivo  EL COMERCIO

No se registran heridos por fuegos pirotécnicos en Quito. Foto. Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Seguridad

Desde el pasado 24 de diciembre, día en el que inició el feriado de Navidad, en los hospitales: Enrique Garcés y en el Eugenio Espejo no se registraron casos de personas quemadas por fuegos pirotécnicos.

En un recorrido realizado por este Diario se constató esta realidad. En el Hospital Enrique Garcés, ubicado en el sector de El Pintado, en el sur de Quito, se informó que ingresaron pacientes por accidente de tránsito, peleas callejeras, intrafamiliares, enfermedades, entre otros.

Pablo Sánchez, médico posgradista de esta casa de salud, indicó que, al momento, la jornada ha sido positiva, ya que no han recibido este tipo de casos. “El balance en este ámbito es bueno porque no tenemos pacientes con este tipo de quemaduras. Contrario a lo que ha ocurrido en años anteriores”.

Sin embargo, aseguró, que es necesario brindar algunas recomendaciones en caso de que ocurra una eventualidad. La más importante es lavar la herida con abundante agua fría y no taparla. Esto para evitar infecciones y acudir inmediatamente a un centro de salud para recibir la atención necesaria.

Por ejemplo: si es una quemadura de primer grado, el paciente recibe atención inmediata y se puede ir a su casa. Pero, si es una quemadura de segundo y tercer grado es necesario un chequeo más profundo y que la persona se quede en observación.

En el Hospital Eugenio Espejo, en el centro norte, el panorama es igual. En la casa de salud se informó que tampoco se registraron estos casos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)