25 de mayo de 2016 14:16

La calle Venezuela se cerró por protesta de moradores del proyecto Bicentenario

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Mario Alexis González

Los beneficiarios del Conjunto Habitacional Bicentenario, ubicado en Pomasqui, en el norte de Quito, optaron por la protesta. Representantes de 1 300 familias capitalinas se reunieron, desde las 11:45 de este miércoles 25 de mayo del 2016, frente a la sede del Municipio de Quito, en la calle Venezuela.

La aglomeración de personas ocasionó el cierre de esta calzada por cerca de 40 minutos. Posteriormente, efectivos de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) lograron ubicar a los manifestantes únicamente en uno de los carriles y habilitar el tránsito vehicular por el otro. A las 12:15, los carros empezaron a transitar y se despejó la zona.

Los manifestantes reclamaron por la entrega de sus casas que, dicen, ha tardado 12 años. En algunos carteles y pancartas que les servían para expresar sus consignas se leyó que el proyecto habitacional empezó en la administración de Paco Moncayo, continúo con la de Augusto Barrera y siguió con la de Mauricio Rodas. Pese a esto, no tienen respuesta.

Ahora -dicen- están a la espera de que el alcalde Rodas les dé una audiencia directa y puedan transmitirle todas sus inquietudes. El objetivo es que, juntos, busquen una solución a este problema.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)