29 de junio de 2016 17:09

Propietarios de licorerías insisten en ampliar los horarios de venta de bebidas alcohólicas

Los propietarios de licorerías de Quito piden a las autoridades que se amplíe el horario de atención de sus negocios.  Foto: Cortesía Eddy Castillo

Los propietarios de licorerías de Quito piden a las autoridades que se amplíe el horario de atención de sus negocios. Foto: Cortesía Eddy Castillo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 18
Isabel Alarcón
(I)

Los propietarios de licorerías de Quito se ubicaron en los exteriores del Palacio de Gobierno hoy, miércoles 29 de junio del 2016. Lo hicieron para solicitar a las autoridades que se amplíe el horario de atención de sus negocios.

Los horarios que se mantienen actualmente, dicen, han generado que las ventas disminuyan y se ha generado una competencia desleal, dice Eddy Castillo, presidente de la Federación Nacional de Distribuidores y Expendedores de Bebidas Alcohólicas.

Por eso, piden que se extienda el horario de apertura de licorerías hasta las 03:00 y que les permitan vender bebidas alcohólicas los siete días de la semana. Según el representante del gremio, el horario actual, que les habilita atender desde las 14:00 hasta las 22:00, de lunes a sábado, ha causado que en estos negocios se incumpla con la norma y que atiendan informalmente.

La mayor parte de personas vinculadas con este negocio renta el local que ocupa, si no tienen ingresos se ven forzados a vender por fuera del horario y exponerse a una sanción, cuenta Castillo.

Apenas se inició la medida, fueron convocados a una reunión con representantes del Ministerio del Interior. En el encuentro expusieron sus peticiones y también sus compromisos como: cumplir el horario y mantener el orden, realizar campañas de prevención, participar en talleres de buena atención al cliente y entregar las botellas en fundas especiales, como se lo hace en otros países.

Las autoridades del Ministerio del Interior se mostraron abiertas al diálogo para analizar este pedido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (2)