9 de mayo de 2016 18:04

Prefectura de Pichincha ha entregado 458 toneladas de ayuda en 28 poblados de Manabí y Esmeraldas

La Prefectura de Pichincha ha entregado 458 toneladas de ayuda humanitaria a los poblados de Manabí y Esmeraldas. Foto: Cortesía GAD Pichincha

La Prefectura de Pichincha ha entregado 458 toneladas de ayuda humanitaria a los poblados de Manabí y Esmeraldas. Foto: Cortesía GAD Pichincha

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Mario Alexis González

La campaña Pichincha Solidario no ha dejado de recibir donaciones y gestionar envíos de ayuda humanitaria a las zonas más afectadas por el terremoto del 16 de abril, en Manabí y el sur de Esmeraldas. Hasta la tarde de este lunes 9 de mayo del 2016, se han enviado 458 toneladas a 28 poblados de estas provincias. La Prefectura hizo una evaluación de lo ejecutado.

El contingente del GAD de Pichincha se ha repartido Pedernales, Tasaste, Tabuga Vieja, Tabuga Nueva, Chorrera, Jama, El Gran Chisme, Cojimíes, 10 de Agosto, Camarones, Don Juan, Cabuyal, Cabuga, Chone,
Flavio Alfaro, Tosagua, Bahía de Caráquez y Manta, en Manabí. Y Chamanga, Muisne, La Mancha, Puerto Nuevo, La Tola, Bunche, San Francisco, Bolívar y Mompiche, en Esmeraldas.

Las 458 toneladas de ayuda han sido enviadas en 41 camiones, 11 volquetas, 21 camionetas, tres furgones y tres tanqueros de agua de 500 litros cada uno. Se llevaron 683 colchones, 400 almohadas, 561 kits de niño, 19 550 kits de víveres,
30 quintales de papas, entre otras cosas.

Además, el contingente técnico del Gobierno de Pichincha colaboró en los trabajos de rehabilitación de las vías que conectan a Manabí y Esmeraldas con la sierra. Las vías atendidas son Alóag-Santo Domingo, Calacalí -Nanegalito -Río Blanco, Vía Calacalí- Nanegalito-Los Bancos-Río Blanco.

Para ayudar con la dotación de agua, la Dirección de Riesgo obtuvo 400 000 litros diarios de agua para el consumo con el fin de abastecer a una población de 6 000 personas en Pedernales y sus zonas aledañas, utilizando un compresor, una grúa, un generador de luz, bombas y sumergibles y tubería para bombas y herramientas.

Además se prestará la asistencia del equipo técnico de aguas subterráneas que viajará la próxima semana para realizar la limpieza de pozos en las poblaciones de Pedernales, Manabí, San Vicente, Montecristi y Esmeraldas donde permanecerá hasta el 15 de mayo.

El GAD también colaboró con un equipo de profesionales de la salud de Misión Pichincha, que brindó asistencia médica en las provincias de Manabí y Esmeraldas desde el 17 de abril al 2 de mayo de 2016. Se atendieron 2 603 personas en Pedernales, 470 en Esmeraldas, y 560 en Manta.

En cada zona se asignó un equipo de asistencia médica con unidades móviles de salud, un médico general, especialistas en traumatología, ginecología y medicina familiar y un auxiliar de enfermería.

Por otro lado, 50 personas provenientes de Manta y de Pedernales, que resultaron afectadas por el terremoto, recibieron acogida, desde el pasado 21 de abril por parte del Gobierno de Pichincha.

El centro de acogida Nueva Vida de la parroquia La Merced, del cantón Rumiñahui, fue el sitio donde se les ofrece hospedaje y alimentación, a 20 niños, niñas y adolescentes; 20 mujeres y 10 hombres que lo perdieron todo por el terremoto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)