18 de diciembre de 2015 17:14

Tres policías que hacían falsos operativos de tránsito fueron detenidos en Quito

Policías ilícito

El operativo se realizó en el sector de la Universidad Central, entre la avenida Occidental y Armero, cerca de la Facultad de Educación Física. Foto: Ministerio del Interior

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 88
Triste 15
Indiferente 7
Sorprendido 8
Contento 123
Redacción Seguridad

Realizaban falsos operativos de tránsito y cobraban a los conductores que no tenían la licencia y matrícula en regla. Se trataba de tres policías en servicio activo que se dedicaban a esta actividad y que fueron descubiertos en Quito por agentes de la Unidad de Contrainteligencia de la Policía Nacional.

El operativo se realizó en el sector de la Universidad Central, entre la avenida Occidental y Armero, cerca de la Facultad de Educación Física.

Según los agentes de Inteligencia, los uniformados realizaban el falso operativo a los vehículos que transitaban por la vía y habrían exigido dinero para no multarles, tomando en cuenta que el tránsito es competencia del Municipio.

Los agentes de contrainteligencia llegaron al lugar donde se ejecutaba el ‘operativo fantasma’, en taxis, camionetas y motos, junto con agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), ante el asombro de los tres policías comunitarios que prestaban sus servicios en el barrio La Gasca.

Les leyeron sus derechos, los esposaron y se los llevaron en el mismo patrullero Universitario 1, en donde cometían el ilícito y fueron llevados a la Unidad de Flagrancia.

Según el Ministerio del Interior, las investigaciones indicaron que el presunto delito de concusión por el que serían acusados los detenidos se realizaba desde hace dos meses. Los moradores de la ciudadela fueron los que alertaron a las autoridades de este hecho, además de los seguimientos y vigilancias respectivas.

El caso se denominó Compita, ya que uno de los detenidos utilizaba este término para dirigirse tanto a sus compañeros como a sus víctimas y era como su marca personal.

El Ministerio dice que cuando cobraban todo el dinero, al final de la jornada se repartían entre los tres lo recaudado. Los detenidos son el sargento segundo Edgar Geovanny V.L., cabo segundo Roberto Carlos M.C. y Walter Stephen A.G.

Dentro de las evidencias se habría encontrado dinero en efectivo, tarjetas de crédito y débito, cédulas de identidad, cuatro celulares y demás documentos personales.

En este año, la Unidad de Contrainteligencia ha detenido a cerca de 15 agentes por diversas actividades ilícitas, en Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (86)
No (10)