6 de febrero de 2017 22:27

La Policía detuvo a dos personas por presunto robo en el sur de Quito

Dos personas fueron detenidas por la Policía Nacional, por el presunto delito de robo en el sector de Qutumbe, en el sur de Quito. Foto: Isabel Alarcón/ EL COMERCIO

Dos personas fueron detenidas por la Policía Nacional, por el presunto delito de robo en el sector de Quitumbe, en el sur de Quito. Foto: Isabel Alarcón/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 6
Isabel Alarcón

Dos personas fueron detenidas la mañana del lunes 6 de febrero del 2017 por el presunto delito de robo en el sector de Quitumbe, en el sur de Quito.

Según el coronel Martín Tobar, jefe del Distrito Quitumbe, a las 05:30 se identificó una motocicleta con dos ocupantes que realizan supuestos robos en los sectores de La Cocha y de Turubamba. Después de una persecución se los detuvo y se habría encontrado en su poder un "objeto tipo arma" cubierto con cinta adhesiva.

Este artículo, según Tobar, se utilizaría para amedrentar a las personas, quienes al ser apuntadas con esto, creen que es un arma de fuego y entregan sus pertenencias. La Policía habría retenido como evidencias seis celulares de diferentes dueños, dinero en efectivo y armas cortopunzantes.

Tobar explica que la placa de la motocicleta corresponde a otro vehículo y que el número de chasis estaría adulterado, pero no está reportada como robada.

La Policía presume que los presuntos implicados estarían cambiando la placa con otra moto a la que también están buscando, para despistar la búsqueda de los agentes.

Los detenidos habrían operado desde las 04:00 hasta las 06:00, ya que es la hora en la que las personas salen a sus trabajos. La Policía continúa en la búsqueda de dos motocicletas más.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (0)