18 de junio de 2016 16:22

Tres pasos para la matriculación web de los vehículos exonerados

La matrícula de los carros exonerados se la puede obtener solo ingresando a la página web de la AMT. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

La matrícula de los carros exonerados se la puede obtener solo ingresando a la página web de la AMT. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Mayra Pacheco

La matriculación de los vehículos exonerados -que no deben cumplir con la revisión técnica por dos años- ahora es más sencilla. Los propietarios de estos automotores deben realizar el trámite vía web. En estas dos primeras semanas de este servicio se han realizado casi 1 000 de estos procedimientos.

Para solicitar este documento ya no es necesario que las personas acudan a los centros de Quitumbe, El Bicentenario ni a los centros de revisión técnica.

David Vaca, dueño de una motocicleta exonerada, quien acudió este 17 de junio a Quitumbe a averiguar sobre este trámite, comentó que le parecía interesante matricular su unidad vía web. "Esto ayudará a evitar colas y a organizar mejor el tiempo de las personas".

La matrícula de los carros exonerados se la puede obtener solo ingresando a la página web www.amt.gob.ec, pero antes se deben cumplir con otros procedimientos, explicó Mariela Veloz, directora de Registro y Administración Vehicular de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). Los pasos a cumplir son los siguientes:

Como primer paso, pague en una entidad bancaria los valores pendientes por la matrícula, por la exoneración de la revisión técnica vehicular y, si fuese el caso, las multas.

Una vez que esté al día en estos pagos, ingrese a www.amt.gob.ec y llene el formulario de matriculación para vehículos exonerados. Verifique que los datos ingresados sean los correctos. La AMT responderá máximo en el plazo de 48 horas al correo electrónico registrado en el formulario.

Según el caso se remitirá el documento de permiso de circulación vehicular (matrícula) que, como tercer paso, debe estar impreso por el usuario. Caso contrario se informará si se presentan complicaciones en este proceso.

Recuerde que en esta modalidad -on line- se mantiene el sistema de calendarización. Es decir los propietarios de los carros exonerados deberán cumplir con el trámite en el mes que corresponda.

El formulario disponible en la página web se lo podrá llenar de lunes a domingo, en cualquier horario. Pero, para validar este procedimiento, la entidad municipal tramitará los pedidos que lleguen máximo hasta las 24:00 del día 29 de cada mes. "No se aceptará las solicitudes hechas el último día del mes, porque se necesita tiempo para procesar la información y evitar multas", sostuvo Veloz.

Durante este mes está previsto que los propietarios de este tipo de automotores realicen este trámite en los centros de matriculación y centros revisión. Pero a partir de julio el trámite será solo vía web.

En casos especiales: carros prendados o implicaciones judiciales se informará a los usuarios para hacer el trámite de forma regular. Para mayor información sobre este procedimiento se puede comunicar al 1800 268-268.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)