2 de noviembre de 2016 13:16

Los quiteños acudieron a los parques este primer día de feriado

El clima contribuyó para que las familias disfruten de las actividades al aire libre en Quito. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

El clima contribuyó para que las familias disfruten de las actividades al aire libre en Quito. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Isabel Alarcón

Los parques fueron una de las opciones para quienes se quedaron en Quito este miércoles 2 de noviembre, primer día del feriado de cinco días. El clima contribuyó a que las familias disfruten de las actividades al aire libre.

Propietarios paseando a sus mascotas, padres jugando con los niños y deportistas corriendo en la pista fueron las imágenes más comunes esta mañana en el parque Bicentenario.

Luis Falconí llegó al parque junto a su esposa y su hija. Según él, optaron por esta actividad para disfrutar del feriado, ya que "demasiada" gente iba a salir de la ciudad y las playas, dijo, estarían llenas.

En el Bicentenario los perros se llevaron el protagonismo. Junto a sus dueños, algunos corrían por la pista, otros jugaban en el área verde y la mayoría se ubicó en el área canina, donde hay obstáculos y juegos dedicados para las mascotas.

El parque de La Carolina y el Bicentenario estuvieron concurridos este miércoles 2 de noviembre. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

El parque de La Carolina es uno de los lugares preferidos para disfrutar el feriado en Quito. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Daniela Troya, dueña de una french poodle llamada Mia, aprovechó el feriado para llevar a su perra a pasear. Según la joven, irá al parque todos estos cinco días con su perra, aprovechando las vacaciones. El único problema, dice, es que algunos propietarios dejan a sus mascotas sin correa y eso hace que su perra se asuste. En los parques no es permitido soltar a los perros en todas las áreas y puede ser sancionado.

Aunque la afluencia de personas en el Bicentenario fue mayor que los días comunes, en La Carolina hubo mayor cantidad de personas hasta el mediodía. Las canchas de voley y fútbol fueron las más concurridas.

En la zona de la laguna también se formó una fila, aunque según los asistentes, estaba fluyendo rápidamente. Durante el feriado, el costo del parqueadero será de USD 0.50.

Otros parques metropolitanos disponibles para los quiteños estos días son: Metro Sur, Chilibulo,Chaquiñan y Guangüiltagua.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)