15 de noviembre de 2014 13:18

Una quebrada de La Ecuatoriana, en el sur, se convirtió en un parque

Los moradores de La Ecuatoriana asistieron a la inauguración de esta área recreativa. Foto: Diego Puente/ EL COMERCIO

Los moradores de La Ecuatoriana asistieron a la inauguración de esta área recreativa. Foto: Diego Puente/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5

Redacción Quito

La quebrada Ortega, que atraviesa la parroquia La Ecuatoriana, en el sur, fue recuperada. USD 1 165 851 fueron invertidos para convertir este sitio en un parque lineal que beneficia, según el alcalde Mauricio Rodas, a unos 100 000 habitantes.

El parque ocupa 23 hectáreas en total y se extiende desde el sector del Camal Metropolitano hasta la avenida Mariscal Sucre. Son 3 kilómetros de longitud que fueron adecuados con juegos infantiles, piletas y camineras. Este sitio fue inagurado este 15 de noviembre del 2014.

Javier Vidal, director del programa de Saneamiento Ambiental de la Empresa de Agua Potable, señaló que se utilizó material reciclado para construir las camineras. “Tienen una base de caucho reciclado. Es el primer parque que se está inaugurando con esta técnica que utiliza las llantas viejas para ponerlo como asfalto. Pero, en realidad, esto permite que los deportistas no tengan problemas”.

Durante la inauguración de esta área recreativa, se informó también que en el segundo semestre de 2015 estará lista la planta de aguas residuales que se construye en Quitumbe para evitar la contaminación en las quebradas.

Esta planta recolectará las aguas servidas que se vertían en las quebradas del Distrito. Ahí se procesarán antes de devolverlas a su cause.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (3)