28 de diciembre de 2015 19:35

Desde el 1 de enero podrá pagar el impuesto predial 2016

Pago del impuesto predial en Quito. Foto: EL COMERCIO

El valor a cancelar se puede consultar a través de la página web: www.consultas.quito.gob.ec . Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Betty Beltrán

Desde el 1 de enero se podrá realizar el pago del impuesto predial 2016 en línea y desde el lunes 4 de enero para pagos en ventanillas.

Y podrán ser cancelados en 2 000 ventanillas del sistema financiero, así los señaló Santiago Betancourt, director Metropolitano Financiero. Cabe recordar que las ventanillas del Municipio capitalino no estarán habilitadas para la recaudación.

Los usuarios podrán realizar sus pagos en todos los bancos, mutualistas y cooperativas. De manera adicional, el pago se lo podrá realizar por internet de acuerdo al banco donde tenga la cuenta el cliente.

Recuerde que hasta el 15 de enero, el pago se lo realizara con un descuento del 10% del valor del impuesto y cada quince días bajara este descuento, hasta la última quincena de junio con el 1%.

Desde el 1 de julio se cobrará con un recargo del 10%, por no pagar en los primeros seis meses, por eso "es importante que la gente pague el primer mes para que tengan el descuento la primera quincena del 10% y la segunda del 9%", indicó Betancourt.

Las personas pagarán lo mismo, solo en el caso de haber comprado un predio adicional o que haya vendido un inmueble pagarán un valor diferente. Porque el impuesto se calcula sobre el total de los avalúos que el usuario tenía.

Las oficinas del Municipio de Quito únicamente están habilitadas para que las personas tengan conocimiento y se informen del valor que tienen que cancelar. La información también puede conocerla a través del internet en la página web de consultas.quito.ec o llamando al Call center 1800 456 789.

En el Municipio se le dará la información de cuánto tiene que pagar y si las personas tienen alguna duda o queja ese momento se les atenderá para que no tengan ningún inconveniente y conozcan los valores que deben cancelar.

Las Administraciones Zonales (nueve en total) también entregarán esta información. Las dos primeras semanas, estará presente una persona de la Dirección Tributaria para atender cualquier queja o duda que se presente, sobre todo en el impuesto predial. Además, todo el personal de las administraciones zonales estará capacitado para atender los requerimientos de los usuarios.

Los requisitos para cancelar los impuestos en las instituciones financieras son: número del predio, nombres y apellidos completos del contribuyente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (1)