16 de febrero de 2017 10:06

Se realiza operativo de bacheo en el sector de La Granados, en el norte de Quito

En la calle Abdón Calderón y Shyris se realizan trabajos de bacheo. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

En la calle Abdón Calderón y Shyris se realizan trabajos de bacheo. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Isabel Alarcón
(I)

Desde las calles París y Río Coca, en el norte de Quito, la mañana de este jueves 16 de febrero del 2017 se inició un operativo de bacheo en el sector de La Granados. Con palas, escobas y maquinaria se fue trabajando en cada hueco de la vía.

Freddy Larenas, gerente de Obras Públicas, explica que primero se hace una limpieza del lugar, se cuadra el bache para identificar la zona y se coloca RC, que es un material para ligar el asfalto nuevo con el viejo. Por último se pasa un rodillo vibratorio para que se acomoden y enlacen las partículas.

Actualmente se está trabajando con 28 cuadrillas en Quito, tres por cada administración y cuatro de emergencia que diariamente se prevé que atienden entre ocho y 15 calles.

Según Larenas, este operativo forma parte del plan intensivo que se lleva a cabo desde el año pasado. Debido a las intensas lluvias deenero, se complicó la situación de las calles de Quito, explica.

Estos trabajos se realizan generalmente desde las 09:00 hasta las 14:00 con la intención de no causar congestión vehicular y evitar el mal tiempo.

Quienes necesiten pedir el bacheo de una calle pueden comunicarse al 1800 456 789 opción 3 o a través de las redes sociales como en el Twitter de Obras Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)