18 de mayo de 2015 18:32

Policía desplegó a 220 agentes para el rescate del niño secuestrado en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 74
Triste 12
Indiferente 5
Sorprendido 8
Contento 127
Javier Ortega

220 agentes de unidades élite de la Policía participaron en el operativo para rescatar a Mateo, el niño secuestrado la semana pasada al salir de su colegio. Pocos detalles se han conocido de esa operación. Los investigadores únicamente han señalado que se trató de un secuestro planificado, pues los sospechosos hicieron un análisis previo del menor y sus rutas para llegar a casa.

Según el Ministerio del Interior, el caso se resolvió en 72 horas. No han trascendido las causas del rapto, pero la Policía
dio un plazo de dos días para que el principal sospechoso se entregue voluntariamente a las autoridades.

Si no hay rastros del supuesto autor, los uniformados difundirán su foto y nombres. Incluso esos datos se publicarán en el plan de recompensas de los 'Más Buscados'. No se conoce el monto que Interior entregará a quienes colaboren con datos que lleven a la captura del sospechoso. Ese pago será igual a la cantidad que exigía por la liberación del menor.

De acuerdo con cifras de la Unidad antisecuestro y extorsión de la Policía (Unase), el 97% de casos relacionados con secuestros se han resuelto y se evitó el pago de millones de dólares por los rescates.

José Serrano, ministro del Interior, pidió a las familias mucha cautela si enfrentan este tipo de situaciones. "Deben seguir al pie de la letra las indicaciones de los investigadores".

El funcionario también volvió a insistir que los rumores sobre tráfico de órganos son falsos y que ya hay una investigación frente a estos hechos. Para Serrano, estos comentarios solo buscan "desestabilizar y causar pánico".

También hay una investigación en contra de dos mujeres que difundieron imágenes sobre el rapto de un menor. Según los agentes, esa fotografía es de un hecho perpetrado en Perú.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (61)
No (10)