6 de abril de 2018 08:04

Colapso de muro deja siete obreros heridos y un fallecido

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Quito rescató a las personas atrapadas tras colapso del muro. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Quito rescató a las personas atrapadas tras colapso del muro. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 16
Triste 50
Indiferente 1
Sorprendido 6
Contento 2
Unidad de Noticias
Redacción ElComercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Cerca de las 06:30 de este viernes 6 de abril del 2018, se registró el colapso de un muro en el sector del Puente 2, en la Autopista General Rumiñahui, oriente de Quito. Los organismos de socorro señalaron que un obrero falleció y siete resultaron heridos.


Miembros del Cuerpo de Bomberos de Quito realizaron las labores de búsqueda, estabilización y extracción del grupo de obreros atrapado.

Henry Silva, jefe de rescate del Cuerpo de Bomberos, explicó que las labores de rescate consistieron en estabilizar la estructura de hormigón que cayó sobre los operarios, para que los socorristas puedan ingresar y sacar a los heridos y al obrero que perdió la vida.

Cristian Rivera, técnico de Riesgos de la Alcaldía, manifestó que el muro no soportó la presión que había en la pared y al no contar con las condiciones necesarias colapsó, debido a una filtración de agua. Fueron aproximadamente 50 metros de muro y 300 m2 de escombros los que cayeron sobre los obreros.

"La Empresa (encargada de la construcción) contaba con permiso de funcionamiento, sin embargo, estamos solicitando que se derrumbe parte del muro, el riesgo no ha pasado, hay una parte que puede caer en cualquier momento y representa un riesgo para las personas que están trabajando este momento, hemos evidenciado que hay fisuras en otros lugares y una gran cantidad de concreto que no soportaría la filtración de agua", manifestó.

Colapso de muro en la autopista General Rumiñahui. Foto video

Según versiones de los testigos, las víctimas se encontraban desayunando en el interior de una guachimanía, cuando el muro colapsó. Cinco personas pudieron salir a tiempo, mientras que un grupo de trabajadores quedó bajo los escombros.

Luis Limaico de 36 años, oriundo del cantón Salcedo, Cotopaxi, perdió la vida en el colapso del muro, deja a su esposa y a sus tres hijos de 18, 14 y 3 años de edad desamparados. Él era la cabeza del hogar y llevaba el sustento diario a su familia, así dijo su cuñado, Luis Sopa.

Al menos 15 efectivos, 2 unidades de rescate y 2 camionetas de los Bomberos atendieron la emergencia.


El Municipio de Quito lamentó el colapso, en su cuenta de Twitter."Lamentamos este terrible incidente. El muro colapsado corresponde a una urbanización privada; los obreros que trabajaban en el lugar fueron los afectados".

No existe cierre de vías. Nuestros equipos municipales están atendiendo la emergencia, agregó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (45)
No (5)