13 de abril de 2018 20:32

Motociclistas hicieron un plantón para exigir justicia por dos compañeros fallecidos

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 0
María Belén Merizalde
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un grupo de motociclistas se congregó la tarde de este viernes 13 de abril de 2018, en los exteriores de la Unidad Judicial de Tránsito, en el norte de Quito, para exigir justicia por el fallecimiento de dos de sus compañeros en un accidente de tránsito ocurrido la noche del jueves.

Julio Yanchapanta, presidente del club Riders Piratas Quito, narró que sus compañeros salieron en una caravana de integración a las 21:00 desde la Magdalena, en el sur de la ciudad.

Mientras circulaban por la Ruta Viva los ocupantes de una de las motos que participaban en la caravana se detuvieron. Al ver que algo pasaba los dos jóvenes y dos muchachas interrumpieron su ruta para brindarles su ayuda.

“Ellos colocaron luces de parqueo y se orillaron, pero un carro se les vino encima”, comentó Yanchapanta.

Uno de los motociclistas falleció inmediatamente y el otro fue llevado a una casa de salud, pero los médicos no pudieron evitar su muerte.

Mientras tanto, las dos mujeres resultaron heridas.

Yanchapanta señaló que el conductor del auto fue detenido. “Es un joven de 20 años, no sabemos qué pasó que se fue encima de las motos y de nuestros amigos”, manifestó el representante del club.


José Pallo, padre de uno de los fallecidos, aún en medio del dolor, explicó que su hijo era un amante del motociclismo y que combinaba su trabajo como obrero de la construcción con su pasión por rodar en las calles junto a sus amigos.

El otro joven era estudiante de la carrera de ingeniería mecánica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)