12 de junio de 2018 09:00

Epmmop instaló el primer tramo del puente de La Comuna; los moradores piden agilidad en la obra

Un tramo del puente peatonal ubicado en la avenida Mariscal Sucre, a la altura de La Comuna fue instalado la noche del 11 e junio del 2018. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Un tramo del puente peatonal ubicado en la avenida Mariscal Sucre, a la altura de La Comuna, fue instalado la noche del 11 de junio del 2018. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Diego Bravo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El montaje del primer tramo del puente peatonal ubicado en la avenida Mariscal Sucre, a la altura del barrio La Comuna, en el noroccidente de Quito, se instaló entre la noche de ayer y la madrugada de este martes 12 de junio del 2018.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) informó que mañana se montará el segundo tramo de la estructura, correspondiente al que está sobre los carriles de sentido sur-norte. Se prevé que la instalación concluya este miércoles 13 de junio.

Patricia Moposita, vecina del sector, dijo que el Municipio se ha demorado en construir esa obra. “Fuimos escuchados por las autoridades solamente porque hace más de un mes realizamos un plantón en la avenida Mariscal Sucre e interrumpieron el tránsito de vehículos”.

El 10 de mayo pasado, un grupo de vecinos se tomaron esa vía para exigir el nuevo puente. Salieron con carteles e impidieron el paso de los vehículos. La principal queja era que, en enero del 2018, se prometió construir el puente y hasta los primeros días de abril no había la obra.

"Es una buena labor del Municipio que por fin nos hizo caso ante tanto pedido de la gente", dijo Javier Vizuete, otro morador del barrio. Él aspiran que la obra sea finalizada lo más pronto posible.

Para elaborar la estructura se utilizaron materiales adquiridos en los talleres de la Epmmop, los cuales se encuentran en los parques Bicentenario y de La Mujer.

Para colocar el primer tramo de la estructura se emplearon una grúa, dos camas, una canastilla, un equipo de motosoldadora y oxicorte. 10 personas, entre técnicos y obreros, se encargan de los trabajos.

Una vez que se coloquen las dos estructuras en esta semana - informó el Municipio- se instalarán los dos pasamanos y pintará el puente.

Las gradas de cemento del puente también fueron construidas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)