30 de noviembre de 2015 21:57

'Disminuyó el monto recaudado en la Teletón, pero hubo más empresas y ciudadanos involucrados': Pacheco

La presidenta de la Unidad Patronato San José, María Fernanda Pacheco, habló sobre el resultado de la Teletón. Foto: Betty Beltrán /El Comercio

La presidenta de la Unidad Patronato San José, María Fernanda Pacheco, habló sobre el resultado de la Teletón. Foto: Betty Beltrán /El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 0
Indiferente 12
Sorprendido 2
Contento 2
Betty Beltrán

El balance de la Teletón Quito Solidario 2015 es positivo. Así lo aseguró hoy lunes, 30 de noviembre, María Fernanda Pacheco, presidenta de la Unidad de Patronato San José, entidad organizadora de este evento que se realizó el sábado 28.

Pero ¿cómo se evalúa el éxito de la Teletón? Según Pacheco esa medición va más allá de una cuantificación de recursos, pues hubo un involucramiento de la sociedad civil, de empresas privadas y sobretodo un incremento de los beneficiarios.

Y da cifras: este año existió un incremento de 344% de los quiteños que fueron parte de la Teletón mediante sus donaciones. A su vez, el número de empresas privadas que aportaron directamente fue del 68,5%.

Aunque admite que el monto recaudado este año fue menor. La suma recogida fue de USD 645,146; es decir el 33,57% menos que en el 2014, cuando se recaudaron USD 971 260. Eso evidencia, dice Pacheco, la difícil situación económica que atraviesa el país y le preocupa cómo se sentirá esa crisis en el próximo año.

Y por eso mismo, la Unidad Patronato San José, conocedora de esa realidad económica, seleccionó este año únicamente a tres proyectos sociales: Triada, Hermano Miguel y al propio Patronato. Cada una recibirá USD 215 mil, con lo que ayudarán a mas de 5 000 personas con discapacidad.

Como se recordará, el pasado año se colaboró con cuatro proyectos: Fundación Jóvenes Contra el Cáncer, Fundación Cecilia Rivadeneira, la reconstrucción de un sitio del convento de San Francisco y Patronato San José.

Por el éxito de la Teletón, Pacheco extiendió un infinito gracias, pues -como dice- "sabemos que se viene un año difícil, pero aún así las empresas aportaron desinteresadamente".

Es que, además esos gestos indican, agrega Pachecho, que "el corazón solidario de quiteños y quiteñas está presente, porque les importa dar esa mano amiga para aquellos quiteños vulnerables".

La esposa del Alcalde reitera que la vara con la que se debe medir la Teletón no es por el monto recaudado sino ese nivel de solidaridad de todos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (16)