3 de junio de 2014 11:24

Quito tendrá Metro en 42 meses

Metro de Quito

Imagen de la terminal de El Labrador que se construye para el Metro de Quito. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 74
Triste 6
Indiferente 13
Sorprendido 31
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, en entrevista para el programa ‘Los Desayunos de 24 horas’ de Teleamazonas, hoy 3 de junio, anunció la ampliación del plazo de construcción del Metro de 36 a 42 meses.

El burgomaestre comentó que la decisión se tomó por un pedido de los cuatro consorcios formados por empresas españolas, brasileñas, italianas, coreanas y ecuatorianas que buscan adjudicarse las obras de la segunda fase del Metro de Quito.

Según el burgomaestre el alargamiento en la culminación de la obra evitará que los costos del proyecto se eleven. Asimismo, indicó que las ofertas de los cuatro consorcios se abrirán el próximo 7 de julio.


En relación al pico y placa, el Alcalde aseguró que jamás se comprometió a eliminar la medida. “Lo que señalamos es que revisaríamos parcialmente la medida”, agregó.

Aclaró que aunque “todos quisiéramos eliminar la medida, es imposible hacerlo en el corto plazo, porque solamente se caotizaría más el tráfico”. Lo que sí se hará es eliminar del pico y placa a los vehículos de alta ocupación. Es decir, a los automotores en los que se movilizan tres o más pasajeros, reiteró.

Para Rodas esto promueve que vecinos y amigos compartan un vehículo y contribuyen a descongestionar el tránsito en la ciudad.

“Estamos cambiando el enfoque de permanente persecución y castigos exagerados. Lo que no quiere decir que vamos a solapar el incumplimiento de las normas. Vamos a realizar controles para que todos los ciudadanos cumplan las medidas del pico y placa y de la zona azul”, puntualizó Mauricio Rodas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)