19 de febrero de 2016 12:59

La gente madrugó para dejar sus currículos en el campamento del Metro de Quitumbe

Este viernes 19 de febrero del 2016 es el último día que se receptarán las hojas de vida en el campamento del Metro de Quitumbe. Para los interesados en trabajar en esta obra existen otras formas para dejar sus documentos. Foto: EL COMERCIO

Este viernes 19 de febrero del 2016 es el último día que se receptarán las hojas de vida en el campamento del Metro de Quitumbe. Para los interesados en trabajar en esta obra existen otras formas para dejar sus documentos. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 6
Mayra Pacheco

Las personas interesadas en trabajar en la construcción del Metro madrugaron este 19 de febrero. En la avenida Guayanay Ñan, a las 07:00, había más de 100 personas. Este viernes (19 de febrero) es el último día que se receptarán los documentos en este sitio.

René Pinargote, uno de los primeros en la fila, llegó desde Manabí a las 04:00. Está sin empleo desde hace seis meses y espera ser tomado en cuenta. Él tiene experiencia en construcción y trabajo en la presa Daule-Vinces.

Derbi Villamar, otro de los interesados, vino de Balzar-Guayas, con el mismo propósito. Llegó a las 04:00. Hizo el esfuerzo para viajar, a pesar de que no tiene ingresos fijos, él sabe remover tierra. "Ojalá tengamos suerte".

En la fila estaba también Gabriela Venegas, moradora de Calderón. Ella tiene experiencia en servicio al cliente. Edwin Farías, oriundo de Santo Domingo de los Tsáachilas, sabe sobre construcción. Ellos llegaron igual en la madrugada y esperaron a que la atención se inicie para dejar sus documentos.

En el campamento de Quitumbe, en el sur de la urbe, las carpetas se recibirán solo hasta este 19 de febrero, desde las 08:00 hasta las 12:00.

Desde el lunes 22 de febrero, los interesados deberán dejar sus carpetas en la Agencia Metropolitana de Promoción y Desarrollo Económico ConQuito. Esta dependencia está ubicada en las avenidas Pedro Vicente Maldonado y Carlos María de la Torre. La atención a los usuarios es de lunes a viernes de 08:00 a 12:00. Otra opción será enviar la hoja de vida al correo electrónico consorciolinea1mq@gmail.com.

En ConQuito no habrá plazos para entregar estos documentos. Las personas incluso podrán registrar también sus hojas de vida en la página web: www.conquito.org.ec. Y aparte del Metro podrán ser tomados en cuenta por 1 700 empresas y para nuevos proyectos.

La construcción de este sistema de transporte generará 5 000 plazas de empleo directo y 15 000 indirecto, según lo han anunciado las autoridades municipales.

Para esta obra se requieren 34 tipos de perfiles profesionales: albañiles, carpinteros, herreros, electricistas, pintores, operadores de tuneladoras, supervisores de obra, ingenieros electrónicos, ingenieros en Telecomunicaciones, personal administrativo, entre otros. La contratación estará a cargo del consorcio Odebrecht-Acciona. Esta será paulatina, es decir a medida que avance la obra se incorporará personal, según los requerimientos.

El Metro se construirá en 42 meses incluidos seis de prueba. Inicialmente las labores se enfocarán en Quitumbe, Morán Valverde, Solanda, El Calzado, Iñaquito, Jipijapa y El Labrador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)