4 de agosto de 2017 11:33

Acciona dice que asume el control del Consorcio que construye el Metro de Quito, Odebrecht lo desmiente

El proyecto del Metro de Quito tiene un presupuesto de USD 2 009 millones y se espera que inicie a operar en el segundo semestre del 2018. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El proyecto del Metro de Quito tiene un presupuesto de USD 2 009 millones y se espera que inicie a operar en el segundo semestre del 2018. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 25
Jorge Imbaquingo

La empresa española Acciona, a través de un comunicado, anunció que toma a cargo el consorcio Líne 1 del Metro de Quito, una vez que ha nombrado a Daniel Núñez como el nuevo apoderado del mismo.

"Acciona considera que se han dado todos los pasos necesarios para formalizar la plena asunción de las responsabilidades de ejecución de las obras de la Fase II del Metro de Quito, y así lo ha informado este viernes, 4 de agosto, a las partes implicadas, a la Municipalidad de Quito y a la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito", dice el comunicado.

Sin embargo, Odebrecht aseguró mediante otro comunicado que el “acuerdo suscrito con Acciona no se perfeccionó por incumplimiento de los requisitos previstos en la ley ecuatoriana”, por lo que asegura que sigue en el consorcio que construye el Metro de Quito.

Acciona ganó el concurso para la construcción de la Fase II del Metro de Quito en un consorcio junto con la empresa brasileña Odebrecht. Sin embargo, en abril pasado se anunció la salida de la constructora brasileña, proceso detenido una vez que Odebrecht decidió no continuar con su desvinculación.

Fuentes que manejan la comunicación de Acciona explicaron a este Diario que el próximo lunes (7 de agosto) darán a conocer más detalles de esta medida, mientras que la empresa municipal Metro de Quito dio a conocer que dará su punto de vista en las próximas horas.

El Municipio, por su parte, dijo que conmina a las dos empresas adoptar una solución definitiva. De la misma forma, explicó que garantiza que la construcción avanza adecuadamente, dentro de los plazos establecidos en el contrato.

El proyecto del Metro de Quito tiene un presupuesto de USD 2 009 millones y se espera que inicie a operar en el segundo semestre del 2018. Actualmente hay 37 frentes de obra abiertos y 20 cierres viales debido a los trabajos de construcción.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (1)