6 de agosto de 2015 21:21

Medidas alternativas para 20 procesados por supuesta adulteración al sistema de matriculación vehicular 

Durante la audiencia, el fiscal que maneja el caso presentó como evidencias las pericias informáticas, las autorizaciones de seguimientos vigilancias y las escuchas telefónicas. Foto: Cortesía Fiscalía

Durante la audiencia, el fiscal que maneja el caso presentó como evidencias las pericias informáticas, las autorizaciones de seguimientos vigilancias y las escuchas telefónicas. Foto: Cortesía Fiscalía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 46
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 4
Diego Bravo

La jueza Fátima Llunda de la Unidad de Flagrancia dictó medidas alternativas contra 20 procesados por presunto daño informático. Ellos son procesados luego de haber sido detenidos ayer (5 de agosto) por la Policía en un operativo realizado en una empresa privada de revisión vehicular.

¿En qué consisten las medidas alternativas? Ellos tienen prohibición de salida del país y deben presentarse ante la autoridad cada quince días.

La audiencia de formulación de cargos se desarrolló en la Unidad de Flagrancia, en la avenida Patria y la calle 9 de Octubre (norte de Quito). “Los procesados supuestamente adulteraron datos en el sistema de matriculación vehicular para entregar certificados presuntamente fraudulentos. Los detenidos habrían favorecido a compañías de transporte público y privado a través de la modificación de datos de los vehículos que presentaban fallas para hacerlos pasar como en buen estado”, informó la Fiscalía en un comunicado.

Durante la audiencia, el fiscal que maneja el caso, Esteban Ballesteros, presentó como evidencias las pericias informáticas, las autorizaciones de seguimientos vigilancias y las escuchas telefónicas. También incluyó las versiones de otros funcionarios.

La Fiscalía inició las investigaciones en marzo del 2013 debido a las irregularidades presentadas en el sistema de matriculación vehicular.

Entre los detenidos hay tres jefes departamentales, “quienes habrían participado en el ilícito que cometían mediante la alteración del sistema para entregar certificados de revisión, pese a que los vehículos no se sometían al proceso de revisión vehicular”.

13 de los detenidos laboraban en el centro de Carapungo; cinco en Guamaní y dos en el Valle de los Chillos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (3)