18 de enero de 2016 15:20

El alcalde Rodas y el expresidente Durán Ballén hablaron de la estación del Metro en San Francisco

Sixto Durán Ballén (centro) escucha las explicaciones del proyecto Metro de Quito. Foto: EL COMERCIOSixto Durán Ballén (centro) escuchó las explicaciones del proyecto Metro de Quito. Foto: EL COMERCIO

Sixto Durán Ballén (centro) escuchó las explicaciones del proyecto Metro de Quito. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 35
Triste 2
Indiferente 5
Sorprendido 2
Contento 28
Mayra Pacheco

Las dudas sobre la construcción de la estación del Metro en San Francisco, en el Centro Histórico, fueron tratadas este lunes 18 de enero. En una sala de reuniones del Municipio, Sixto Durán Ballén, expresidente del Ecuador; Mauricio Rodas, alcalde de Quito; y funcionarios de la Empresa Metro abordaron el tema.

La reunión duró alrededor de dos horas. Ahí se explicó las razones técnicas, económicas, geotécnicas, constructivas, ambientales y de preservación patrimonial para edificar esta infraestructura en San Francisco. El alcalde Rodas enfatizó que la actual administración está comprometida a proteger los bienes patrimoniales.

Así mismo agregó que para despejar inquietudes, en febrero, se realizará un encuentro internacional con expertos en cuidado del patrimonio. Luego de esto se intervendrá en la zona. Además Durán Ballén será uno de los observadores ciudadanos de esta obra.

El expresidente del Ecuador, por su parte, mencionó que luego de las explicaciones "subsisten" algunas inquietudes. Él considera que si se construye la estación en esta zona se podría afectar a las viviendas aledañas, proliferarían las ventas ambulantes y cuestionó la distancia de 3 kilómetros entre la parada de San Francisco y las paradas de La Magdalena, en el sur, y La Alameda, en el Centro-norte.

Sin embargo, comentó que si luego del encuentro internacional que habrá en febrero se determina que San Francisco es la opción más viable, apoyará esta decisión.

En San Francisco las obras se iniciarán más adelante, luego de los estudios que se requieren hacer en la casona ubicada en la Sucre y Benalcázar y de que se realice el evento internacional, sostuvo Rodas.

Las obras del Metro iniciarán en Quitumbe, en el sur, este 19 de enero. En esta zona funcionaran los talleres, cocheras y una estación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (12)