9 de julio de 2015 22:02

Mauricio Rodas: 'Tenemos que escuchar todas las voces' 

El alcalde Mauricio Rodas durante el acto de entrega de escrituras en Chillogallo. Foto: Diego Puente/ EL COMERCIO

El alcalde Mauricio Rodas durante el acto de entrega de escrituras en Chillogallo. Foto: Diego Puente/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 135
Redacción Elcomercio.com
Y Redacción Politica

El alcalde Mauricio Rodas, estuvo este jueves 9 de julio del 2015, en la parroquia de Chillogallo en donde entregó más de 500 escrituras a los ciudadanos que viven en ese sector, precisamente cuando en la Plaza Grande se concentraba un grupo de manifestantes que pidió la revocatoria de mandato del burgomaestre.

Rodas, calificó de grave la denuncia de un posible caso de espionaje político que se hiciera público en Internet. "En caso de comprobarse esta denuncia sería un clarísimo caso de violación al derecho de la privacidad. Sería un caso de espionaje político que sin duda representaría algo muy grave, sensible para nuestra democracia, para el respeto y la seguridad jurídica del marco institucional de nuestro país".

Pidió que la investigación que se realice sobre esta denuncia sea profunda, seria y, sobre todo, independiente para establecer responsables, en caso de que resulte cierta esta afirmación.

Él no descarta iniciar acciones personales para clarificar este hecho. "Nosotros nos reservamos el derecho a cualquier acción a futuro. Yo creo que por el momento, es importante una respuesta de las autoridades con base en una investigación que tiene que ser seria".

Por otro lado, indicó que sigue en pie el llamado a una movilización en caso de que el Gobierno no cambie de actitud. "Nos mantenemos, ratificamos esa postura. Nosotros señalamos que esperábamos que la visita del papa Francisco y su mensaje… sirva como mecanismo para solventar diferencias”.

Rodas explicó que el Ecuador espera que el mensaje del Papa haya calado en los oídos de los funcionarios gubernamentales: “Que sirva para generar una profunda reflexión del país, una reflexión para las autoridades del Gobierno Nacional para que exista un cambio de actitud y se escuchen las exigencias de cambio y de rectificaciones profundas”.

El Alcalde evaluará, en los próximos días, la reacción del Gobierno. Además, saludó la manifestación que se produjo en los exteriores del Municipio, en contra de la actual administración local. En su cuenta de Twitter (@MauricioRodasEC) “Hemos dispuesto la colocación de baterías sanitarias y de dispensadores de agua… tenemos que escuchar todas las voces, no importa de la posición de la que vengan”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (10)