3 de julio de 2015 16:44

1 400 plantas se destruyeron en las jardineras de la Plaza Grande de Quito

Los jardines de la Plaza Grnde quedaron parcialmente destruidos. Fotos: Diego Pallero / EL COMERCIO

Los jardines de la Plaza Grande quedaron parcialmente destruidos. Fotos: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 101
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
Andrea Gordón

Con una manguera semejante a las utilizadas por los casacas roja, la mañana de este viernes 3 de julio del 2015 se regó agua en las jardineras de la Plaza Grande, en el Centro Histórico de Quito. Las áreas verdes del área patrimonial quedaron parcialmente afectadas luego de la concentración de simpatizantes del presidente de la República, Rafael Correa, efectuada la tarde y noche de ayer jueves.

1 400 plantas quedaron destruidas, según la Unidad de Espacio Público de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop). Las especies afectadas eran agapantos, escancel verde, eves, manzanillón, mala madre y achiras. Para recuperar las jardineras afectadas por pisotones, se regó agua, se limpió el césped y se resembraron plantas.

Otro espacio patrimonial que evidenciaba lo ocurrido en las manifestaciones de ayer fue la Plaza Chica, en las calles Espejo y Guayaquil, a una cuadra de la Plaza Mayor. Sobre las piedras, la mañana de este viernes había retos de una valla publicitaria municipal, que fue rota anoche por los manifestantes de opositores al Régimen de Correa, en su intento por llegar al Palacio de Carondelet. Este sitio fue escenario de violencia, cuando un grupo de protestantes golpeó a policías antimotines y estos repelieron con escudos y toletes.

Luego de las movilizaciones del 2 de julio, las calles del Centro Histórico amanecieron con excremento de los caballos utilizados por la Policía para dispersar a la oposición. Durante la mañana, la Emaseo y la Epmmop limpiaron los escombros y basura, y devolvieron la imagen de calles y plazas limpias al área patrimonial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (2)