14 de septiembre de 2016 15:51

Lluvias intensas, granizo y tormentas eléctricas para la tarde de este miércoles 14 de septiembre

La temperatura de Quito no superará los 20 grados centígrados este miércoles 14 de septiembre del 2016, según el Inamhi. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

La temperatura de Quito no superará los 20 grados centígrados este miércoles 14 de septiembre del 2016, según el Inamhi. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 5
Indiferente 4
Sorprendido 7
Contento 12
Unidad de Noticias

De acuerdo con el informe del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), las lluvias intensas (incluyendo granizo) y las tormentas eléctricas estarán presentes en la tarde y noche de este miércoles 14 de septiembre del 2016, en Quito.

Las fuertes lluvias se generaron en buena parte de la ciudad. Por ejemplo, se registraron congestiones en sectores como la avenida De la Coruña, un tramo de la Amazonas, a la altura del parque La Carolina y en la avenida De la República. Las autoridades de tránsito recomendaron manejar con precaución.

Según Fabio Bellacanzone, técnico del Instituto, esta situación se presenta por el ingreso de las llamadas nubes de mal tiempo desde la Amazonía. Esto genera la presencia de lluvias fuertes en la Sierra Centro y Norte. "De hecho en la Región Amazónica, ya se registran lluvias entre moderadas y fuertes”, dijo.

La temperatura alta en este día no superará los 20 grados centígrados; mientras que la baja bordeará los 11 grados.

La presencia de precipitaciones fuertes obligó a que los quiteños busquen sitios o espacios donde escampar. Esta fue una escena recurrente en varios puntos del Centro Histórico. Los portones y zaguanes de los predios ubicados en las calles Guayaquil, Venezuela, Chile, Espejo, Sucre y García Moreno fueron utilizados con este fin.

Los vendedores de paraguas sacaron a la venta sus productos. Los precios ofertados fluctuaban entre los USD 2 y USD 5.

Lluvias complican en tránsito en la ciudad

Según el ECU 911, se reportó carga vehicular en el sector de La Y, en El Trébol, en los alrededores de la Universidad Central y en la avenida América en sentido sur -norte, en el sector del Seminario Mayor.

En la avenida Patria, en los alrededores de la Casa de la Cultura se registró un poco de tráfico, pero no existió mayor novedad según el ECU 911, al igual que en los túneles. En este sector cayó granizo. En el sur también se registraron lluvias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (1)