30 de enero de 2017 20:24

Una mujer falleció en un accidente de tránsito tras lluvias en Quito

En la Ruta Viva, sector de La Primavera, un vehículo, presumiblemente, al perder pista por la calzada mojada, se estrelló contra un poste. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

En la Ruta Viva, sector de La Primavera, un vehículo, presumiblemente, al perder pista por la calzada mojada, se estrelló contra un poste. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 73
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 6
Unidad de Noticias

En la Ruta Viva, sector de La Primavera, un vehículo, presumiblemente, al perder pista por la calzada mojada, se estrelló contra un poste. Como resultado de ese accidente, una mujer de la tercera edad, quien viajaba en el asiento del acompañante, falleció tras el impacto. El conductor fue trasladado a una unidad de salud con un cuadro de politraumatismos y con un pronóstico reservado, según los Bomberos.

La emergencia se reportó en la tarde del 30 de enero de 2017, cuando fuertes precipitaciones se presentaron en el sur de la capital. En sectores como la Villa Flora, Santa Ana y de la Pasteurizadora, las aceras calles y aceras se llenaron de granizo y hubo acumulación de agua.

Según el Centro de Operaciones de Emergencia Metropolitano (COE-M), por las lluvias se registraron 10 llamadas para atención por acumulación de agua. Christian Rivera, director del COE-M, informó que estas emergencias se atendieron en los barrios Napo, La Magdalena, Ciudadela México y Santa Ana.

En Santa Ana, el nivel del agua en la vía atrapó una camioneta con su conductor. El hecho se dio en las calles Alcídes Enríquez y Chasqui. El conductor, Fernando Pazmiño, contó que se quedó atrapado cuando intentó continuar su trayecto por la Chasqui y se le apagó el vehículo cuando el agua cubrió cerca del 60% de la camioneta.

En el lugar, el Cuerpo de Bomberos tuvo que abrir una alcantarilla para el desfogue del agua. Así lograron sacar de la vía a la camioneta que ya no encendió.

Según Rivera, la acumulación de agua en ese sector se dio por la acumulación de basura en los sumideros. Por esto recomendó colocar los desechos en los recipientes adecuados.

Otra emergencia se dio en el sector de La Forestal. Allí, el Cuerpo de Bomberos atendió la caída de un árbol que terminó en la avenida Simón Bolívar.

Rivera también informó que, tras la lluvias, un equipo fue despachado para la evaluación del estado de una casa en el sector de la avenida Napo, también en el sur de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (41)
No (9)