16 de abril de 2015 00:10

Una pared de una casa cedió por las lluvias en Santa Teresita de Pomasqui

Emergencia en Pomasqui. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Emergencia en Pomasqui. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Éricka Guarachi
Quito

A las 22:34, del miércoles 15 de abril, 12 bomberos con palas y carretillas sacaban lodo de una vivienda en Santa Teresita de Pomasqui.

Las lluvias de la tarde y noche provocaron que la pared de una casa cediera. Esto ocurrió a las 20:00 en las calles Vicente Rocafuerte y Fernando Corral, al norte.

La tierra que era parte de la pared se desprendió y se acumuló en la casa contigua. El nivel fue tal que ingresó a la cocina y la sala de la misma en forma de lodo.

En esta vivienda habita una familia de cuatro personas, incluyendo a dos niños de 9 y 5 años, quienes permanecían despiertos, inocentemente tomando fotos y atentos de lo que ocurrió.

Entre todos los vecinos ayudaron a sacar con baldes la tierra.

A las 22:45, se concluyó con estos trabajos de limpieza y se iba a proceder a apuntalar la pared para evitar inconvenientes.

Según la dueña de casa, no es la primera vez que ocurre esto.

Personal del Cuerpo de Bomberos mencionó que en La Pampa y en Marianitas se presentaron emergencias por acumulación de agua.
En Marianitas, el agua con lodo inundo una vivienda y se esperaba la llegada del COE para establecer so se evacuaba o no a los habitantes de la misma.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)