26 de mayo de 2015 17:27

Asociación de dueños de locales de diversión de La Mariscal protesta por nuevos horarios

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 36
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 6
Mariela Rosero

Frente a la Agencia Metropolitana de Control de La Mariscal, en la Juan León Mera y Wilson, hubo una concentración la tarde de hoy, martes 26 de mayo. Un grupo de propietarios de bares y discotecas acudió y rechazó los cambios en los horarios de apertura de los establecimientos de diversión.

Según Fernando Dueñas, de Old’s Time Discoteca, piden que se revea una decisión. No están de acuerdo con la nueva disposición de la Intendencia de Policía de Pichincha. Esta les obliga a abrir los locales a partir de las 17:00, desde el 8 de mayo. Hasta abril, los bares y discotecas funcionaban desde las 10:00 en esta zona rosa.

De 10:00 a 24:00, de lunes a jueves; y de 10:00 a 02:30, los viernes y sábados, apuntó Dueñas. Su local fue cerrado durante seis días por no respetar este horario, el 12 de mayo. Según él, la Asociación de Bares y Discotecas y Restaurantes de La Mariscal gestiona una cita con el alcalde Mauricio Rodas. “En ningún país del mundo pueden imponer una hora de apertura de locales en una zona turística”, dijo el dueño del negocio. También contó que ellos suelen abrir temprano los espacios cuando hay partidos del Mundial o de la Copa Libertadores.

Por su parte, el comisario de temas turísticos de la Agencia Metropolitana de Control, Paúl Vinachi, explicó a este Diario lo sucedido. Antes de las 17:00 de hoy recibían a un grupo de manifestantes. “El tema por el que protestan no es de nuestra competencia como Municipio”, aclaró.

También relató que hace un mes y medio, la Agencia tuvo una reunión con la Intendencia de Policía. Conversaron sobre un plan integral de recuperación de La Mariscal y hablaron sobre los horarios de apertura de los locales de diversión.

Luego, el exintendente Edwin Castello envió a la Administradora Zonal de La Mariscal un oficio, con los horarios vigentes en el Distrito Metropolitano de Quito.

Según el comisario Vinachi, la Intendencia tiene la capacidad de regular los horarios de funcionamiento de los locales de diversión según el decreto supremo 331020, de marzo de 1979. En él se indican sus competencias a escala nacional. Hace algunos años, la Intendencia y el Municipio de Quito acordaron unificar los trámites en la Licencia Única de Actividades Económicas, a cargo del Municipio. Pero eso no significa que la Intendencia de Policía haya perdido su competencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (4)