16 de June de 2015 20:28

En un día, los radares identificaron 595 infracciones por exceso de velocidad en la Simón Bolívar

En esta avenida los conductores de vehículos livianos deben circular hasta 90 kilómetros por hora. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO.

Los radares fijos detectan las placas del automotor con el que presuntamente se cometió la infracción. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 21
Triste 3
Indiferente 6
Sorprendido 3
Contento 64
Mayra Pacheco

Los ocho radares fijos de velocidad ubicados en la avenida Simón Bolívar identificaron a 595 presuntos infractores durante el primer día de operación.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que los dispositivos registraron, el 15 de junio, 595 infracciones.

Esta cifra es menor con relación a la obtenida el anterior lunes 8 de junio. Ahí se identificaron 936 faltas a los índices de velocidad en esta vía periférica.

Un equipo de agentes civiles y técnicos del Centro de Gestión de la Movilidad de la AMT validó la información obtenida por estos equipos de manera automática. Las notificaciones serán remitidas desde este 17 de junio a los propietarios de los vehículos con los que se excedió la velocidad. Solo se aplicará sanciones económicas, explicó Julio Puga, director de Operación de la AMT.

Según la norma de Tránsito, cuando una infracción es detectada por un equipo tecnológico se aplican solo multas pecuniarias. No hay reducción de puntos ni prisión para los conductores.

Los radares fijos detectan las placas del automotor con el que presuntamente se cometió la infracción. No identifican al conductor. En las notificaciones se incluye una prueba de la infracción cometida.

En esta avenida los conductores de vehículos livianos deben circular hasta 90 kilómetros por hora. Los choferes de automotores pesados y buses deben ir a 70 km/h.

Si se supera estos rangos y los radares fijos identifican la infracción, los dueños de los carros deberán pagar multas de USD 106,20 si los conductores no sobrepasaron los 120 km/h, pero si circularon a más de 120 km/h la sanción será de 354.

En el caso de no estar de acuerdo, se podrá apelar hasta después de tres días de haber haber sido notificados, en los juzgados de tránsito.

Durante un recorrido realizado por la avenida Simón Bolívar se identificó radares fijos de velocidad la altura de la Loma de Puengasí, la Universidad Internacional, la Ruta Viva, Guápulo, Monteolivo. Estos funcionan durante las 24 horas.

Además de los radares fijos, Puga agregó que se cuenta con tres dispositivos móviles, que son operados por agentes civiles de Tránsito. Con estos últimos se pueden hacer operativos aleatorios en otras zonas.

En este caso, las multas están dirigidas a los conductores y son más rigurosas. Según el Código Orgánico Integral Penal (COIP), la sanción es hasta 10 puntos menos a la licencia de conducir, USD 354 de multa y tres días de prisión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (3)