29 de febrero de 2016 17:24

Las llamas consumieron el segundo piso de una vivienda en Quito

El Cuerpo de Bomberos de Quito señaló que el incendio se habría iniciado por un cortocircuito. Foto: EL COMERCIO

El Cuerpo de Bomberos de Quito señaló que el incendio se habría iniciado por un cortocircuito. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 11
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Diego Puente

Un incendio asustó a los moradores de las avenidas De la Prensa y Del Maestro, en el norte de Quito. El segundo piso de una vivienda fue consumido por las llamas.

Los integrantes del Cuerpo de Bomberos de Quito, que atendieron la emergencia, señalaron que el incidente se inició por un cortocircuito. El incendio acabó con libros, muñecos y una computadora. El sargento Patricio Morales precisó que también se consumió una cama. El humo negro que se produjo y que alarmó a los vecinos fue ocasionado por los enseres quemados.

Fausto Méndez, propietario de la casa, dijo que vive ahí desde hace 30 años y que no había tenido problemas con las conexiones eléctricas. Después de este susto, señaló que contratará a un técnico para dar mantenimiento a las redes internas.

La emergencia fue controlada en 10 minutos. Ocho bomberos extinguieron las llamas con agua. Minutos antes, los vecinos quisieron apagar el fuego con extintores. Betty Moreno, arrendataria de un local de comidas que queda alado de la casa afectada, tuvo miedo cuando vio el resplandor en el interior del domicilio. El tránsito por la avenida De la Prensa se alteró cerca de 15 minutos, hasta que se dio la intervención de los bomberos.

Pidió ayuda y sacó a la calle tres tanques de gas. Estaba preocupada porque el negocio podía afectarse ya que tenía muebles de madera y plástico que se podían consumir con facilidad. Incluso ella llenó baldes con agua para extinguir el incendio. No fue necesario su uso porque los vecinos prestaron los extintores y luego llegaron los bomberos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)