14 de julio de 2015 20:35

La humedad de la Amazonía alteró el clima de Quito

clima quito. foto: Mayra Pacheco

El clima de Quito se alteró debido al ingreso de humedad desde la Cuenca Amazónica . Foto: Mayra Pacheco/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 5
Indiferente 4
Sorprendido 28
Contento 7
Ana María Carvajal

Este martes 14 de julio del 2015 ha sido un día soleado, lluvioso y nublado en Quito. Esta condición climática sorprendió a los capitalinos en medio de esta temporada que regularmente es seca en la región interandina.

Según el pronóstico del tiempo, válido desde las 13:00 del 14 de julio hasta las 07:00 del 15 de julio del 2015, las condiciones atmosféricas irán de nublado, variando a parcial nublado, con lloviznas aisladas. Y la temperatura irá de 10 a 22 grados centígrados.

Según Edgar Vaca, técnico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), este cambio repentino en las condiciones climáticas se debe al ingreso de humedad desde la cuenca amazónica.

Eso ha provocado precipitaciones de intensidad variable en la Amazonía y, debido a la intensidad de los vientos medios y bajos, las nubes han ingresado hacia la región interandina. Es por eso que el clima repentinamente se tornó nublado y llegaron las lloviznas y lluvias, especialmente al centro y al norte de la Sierra. Las nubosidades también están ingresando en el interior de la Costa ecuatoriana.

Según el análisis del Inamhi, estas condiciones se mantendrán hasta el miércoles 15 de julio. Luego se registrará estabilidad atmosférica.

Vaca explicó que esta es una condición normal en la Amazonía durante esta época del año y que afecta directamente a las regiones vecinas debido a la fuerza de los vientos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (26)
No (2)