23 de junio de 2015 18:36

Tres personas heridas por explosión de gas en el barrio Alma Lojana

La explosión dejó tres heridos, en el centro oriente de Quito. Foto: El Comercio

Una explosión se produjo en el centro oriente de Quito, cerca de las 15:00, este martes 23 de junio de 2015. Foto: El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 4
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 1
Diego Puente

El estruendo de una explosión sorprendió a los habitantes de Alma Lojana, un barrio ubicado en el centro oriente de Quito, la tarde del martes 23 de junio del 2015. El incidente en una fábrica dejó dos heridos en estado grave y una persona más con heridas en sus manos.

Christian Rivera, director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), señaló que en esa fábrica se hacían piezas para válvulas de gas certificadas. Sin embargo, según la revisión preliminar, se encontró que la deflagración se produjo porque presuntamente escapó el gas de un cilindro de 15 kilos que tenía una válvula artesanal.

El gas habría escapado y se habría acumulado en el galpón. Cuando se encendieron las máquinas, se habría producido el accidente.

Los habitantes de Alma Lojana se sorprendieron cuando escucharon la explosión. Edwin Criollo, vecino de la fábrica, sintió un temblor que hizo mover hasta el sillón en el que estaba sentado, a las 15:00.

Criollo salió a ver lo que acontecía y se encontró con llamas que salían del galpón contiguo. "Saqué la manguera y comencé a echar agua", narró.

Alma Lojana

Tiempo después llegaron los elementos del Cuerpo de Bomberos y otros organismos de Emergencia. Ellos atendieron a tres personas que estaban con quemaduras. Un obrero y el dueño de la fábrica fueron los más afectados.

Ellos tenían heridas hasta en un 80% del cuerpo, "Son quemaduras de segundo y tercer grado en miembros superiores e inferiores. Hay peligro", dijo el capitán de Bomberos Juan Carlos Andrango.

En las investigaciones se establecerán responsabilidades. No obstante, se adelantó que la fábrica estaba en una zona residencial y que no se presentaron los permisos a partir del 2013. La fábrica daba trabajo a unas 16 personas. Personal de la Agencia de Control clausuró el sitio debido a que no cumplía con normas de funcionamiento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)