31 de mayo de 2017 20:05

Dos personas resultaron heridas por una explosión de gas en el norte de Quito

La AMT coordinó la restricción vehicular en la calle De los Motilones, mientras los bomberos atendían la emergencia, este 31 de mayo del 2017. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

La AMT coordinó la restricción vehicular en la calle De los Motilones, mientras los bomberos atendían la emergencia, este 31 de mayo del 2017. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Andrés García

Dos personas resultaron heridas debido a una explosión por acumulación de gas licuado de petróleo (GLP). El siniestro se produjo la tarde de este miércoles 31 de mayo de 2017 al interior de un conjunto privado, ubicado en la calle De los Motilones y avenida Eloy Alfaro, en el norte de Quito.

Según testigos, el fuerte estruendo llamó la atención de los moradores, quienes dieron la alerta del hecho a las autoridades.

Jorge Almeida, jefe del Distrito Centro del Cuerpo de Bomberos de Quito, dijo que se produjo una deflagración (combustión rápida) de GLP, que fue atendida por seis unidades contra incendios y 25 efectivos. Al ingresar a la vivienda afectada, personal de bomberos atendió a una persona que presentó heridas en su brazo derecho. También se brindó asistencia a otra persona que registró síntomas de intoxicación por monóxido de carbono. Los dos heridos fueron trasladados por paramédicos a casas de salud para que reciban atención médica.

La Unidad de Investigación de Incendios realizó un peritaje en el lugar para determinar las causas del evento.

La Secretaría de Seguridad del Municipio coordinó con la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) la restricción vehicular en la calle De los Motilones, mientras los bomberos atendían la emergencia. Pasadas las 18:00, la normalidad volvió a esa parte del norte de la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)