25 de julio de 2016 16:33

Cuatro heridos dejó un choque múltiple en la autopista General Rumiñahui y ocasionó gran congestión vehicular

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 22
Triste 15
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Un choque múltiple entre cuatro vehículos causó un caos en la circulación por la autopista General Rumiñahui hoy, 25 de julio de 2015. Filas de vehículos se formaron en ambos sentidos de la autopista, mientras se retiraban los automotores.

Los conductores demoran entre 15 y 20 minutos en la pista General Rumiñahui debido a las tareas de limpieza que se realiza por un accidente de tránsito registrado este lunes 25 de julio del 2016. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Los conductores demoran entre 15 y 20 minutos en la autopista General Rumiñahui debido a las tareas de limpieza que se realiza por un accidente de tránsito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Según Cristian Rivera, del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), aparentemente, una camioneta perdió pista en el sentido Quito-Valle, a la altura del barrio Paluco, por lo que atravesó el parterre hasta el carril del sentido contrario. “Al cruzar el carril impactó a dos vehículos y otra camioneta. Cuatro personas fueron atendidas sin novedad. Dos de ellas fueron trasladadas al Hospital Militar para su evaluación ”, dijo Rivera.

Valeria C. conducía uno de los vehículos impactados. “Venía desde el Valle de los Chillos y de la nada sentí el golpe de la camioneta que se cruzó de carril”, dijo.

Congestión de un kilómetro cerca de El Trébol debido a un choque múltiple. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Congestión de un kilómetro cerca de El Trébol debido a un choque múltiple. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Por el accidente, agentes de Tránsito habilitaron un solo carril en cada sentido. Esto provocó que, desde El Trébol, hasta el lugar del accidente (cerca de un kilómetro), a los vehículos que circulaban por el sector, les tomara cerca de 15 minutos circular.

El mismo panorama se repitió en el sentido Valles-Quito, en donde hubo filas de buses de transporte público y vehículos privados a la espera de su turno para pasar.

Una camioneta impactó a tres vehículos al perder pista cerca de El Trébol. Foto: Cortesía / AMT

Una camioneta impactó a tres vehículos al perder pista cerca de El Trébol. Foto: Cortesía / AMT

En el lugar, personal del Cuerpo de Bomberos intervino la calzada con material aislante para evitar que el aceite derramado provoque derrapes.

Según el agente de Tránsito, Roberto Navas, la circulación por un carril se extenderá hasta las 14:00, hasta que los miembros de la Policía Nacional realicen las investigaciones del caso. “Mientras se constatan los daños, los vehículos serán trasladados a los patios de Calderón, al norte de Quito”, dijo Navas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (31)
No (6)