21 de julio de 2017 10:41

Bomberos registran 13 heridos en un accidente de tránsito en la avenida Simón Bolívar, en el norte de Quito

Los heridos fueron llevados a diferentes casas de salud. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 50
Triste 12
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Andrés García

Trece personas resultaron heridas en un accidente de tránsito que involucró a una furgoneta y a una plataforma que transportaba una grúa. El incidente se produjo a las 08:00 de este viernes 21 de julio de 2017 en la avenida Simón Bolívar, en sentido norte-sur, a la altura del Colegio Anderson, norte de Quito.

La furgoneta afectada efectuaba el servicio de transporte público desde Carapungo hasta Guajaló e iba llena de pasajeros. Silvia Saravia, una de las heridas que fue atendida por los paramédicos, aseguró que la "plataforma se les fue encima".

Esteban Cárdenas, director de operaciones del Cuerpo de Bomberos, contó que los trece heridos presentaron politraumatismos y fueron derivados a diferentes casas de salud. Agregó que las personas que estuvieron en la parte posterior de la furgoneta fueron las más afectadas.

Las personas que estuvieron en la parte posterior de la furgoneta fueron las más afectadas. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Las personas que estuvieron en la parte posterior de la furgoneta fueron las más afectadas. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Alejandro Tito, agente Civil de Tránsito que tomó procedimiento en el accidente, dijo que los conductores de los dos vehículos fueron detenidos. Agregó que la plataforma no tiene restricción para circular en la avenida Simón Bolívar.

Debido al incidente, se redujo el tránsito vehicular en un carril de la Simón Bolívar, en un tramo aproximado de 50 metros. Esto generó congestión desde el redondel de Zámbiza.

Personal del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y Agencia Metropolitana de Tránsito atendieron la emergencia. Luego que los heridos fueron trasladados, personal de la Unidad de Accidentología Vial de la Policía Nacional analizó los incidicios en la escena para determinar las causas del accidente.

Una vez que concluyan las pericias, se realizarán labores de limpieza para habilitar el carril cerrado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (27)
No (8)