25 de junio de 2015 17:37

El Gobierno explica los impuestos de herencia y plusvalía en San Francisco

SRI San Francisco

Personas interesadas en consultar cuánto tendrían que pagar de impuestos llegaron hasta la Plaza de San Francisco. El SRI colocó carpas para brindar asesorías. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 26
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 14
Érika Guarachi

A las carpas gigantes colocadas sobre las piedras del tianguis frente al convento de San Francisco, en el Centro Histórico de Quito, llegan personas interesadas en consultar cuánto tendrían que pagar de impuestos si se tramitan las leyes de herencia y plusvalía que fueron retiradas de la Asamblea por el presidente Rafael Correa, quien -frente a las protestas ciudadanas- ofreció emprender un diálogo.

Desde las 15:00 de este jueves 25 de junio del 2015, personas que habían llegado a la Plaza Grande se dirigieron a la Plaza de San Francisco, donde se realiza una feria del Gobierno, impulsada por el Servicio de Rentas Internas (SRI). El evento coincide con las convocatorias a marchas en contra de políticas del Régimen de Rafael Correa en Guayaquil y Quito.

Con juegos de crucigramas, retentiva y dados, funcionarios del SRI explican sobre otros impuestos como el Rise o el Impuesto a la Renta y, con un simulador, muestran cuánto se debería pagar con los dos proyectos de ley de impuesto a la herencia y plusvalía.

Ximena Amoroso, directora del Servicio de Rentas Internas, arribó pasadas las 16:00 y aseguró que el objetivo de la feria es informar sobre los impuestos y además de ofrecer a los usuarios servicios de matriculación, tal cual como si fueran una ventanilla del SRI.

Amoroso señaló que, según las bases de datos de Rentas, el año pasado solo tres de cada 1 000 ecuatorianos recibieron una herencia y solo tres de cada 100 000 recibieron una herencia de más de USD 50 000.

En cuanto al proyecto de Ley de la Plusvalía, la funcionaria expresó que se busca "eliminar la especulación" para que la gente pueda adquirir vivienda, lo cual es una de las brechas que el gobierno quiere cerrar.

La funcionaria señaló que los impuestos constituyen más del 50% del presupuesto estatal: “Hoy estamos dejando atrás la dependencia del petróleo”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (6)