7 de julio de 2014 19:42

Quito, entre las 21 finalistas de las Maravillas del mundo

Casa Gangotena es un hotel en el Centro Histórico de Quito, fue fundado en el 2011 y es el más votado en Tripadvisor.

Hotel Casa Gangotena. Foto: Archivo/ El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 5
Indiferente 7
Sorprendido 191
Contento 3
Redacción Quito

Quito está a un paso más cerca de convertirse en una de las siete maravillas del mundo. Ayer se cerraron las votaciones para la fase de las 21 finalistas.

Quito Turismo informó que la ciudad quedó entre los seleccionados de esa fase. Inicialmente, aplicaron 1200 ciudades, de las que quedaron 300 y luego fueron disminuyendo según las etapas y las votaciones.

En los datos de Quito Turismo, Bernard Weber, fundador y presidente de la organización New7Wonders, se refirió a la diversidad geográfica, cultural y urbana de las 21 ciudades que continúan en carrera.

Como todas las campañas de New7Wonders, ahora la siguiente fase continúa con votación a través de la web y del aplicativo para tabletas o teléfonos inteligentes. Esta es la penúltima fase del concurso que se la hace a través de votos para llegar a las 14 finalistas (se conocerá el 7 de octubre). Luego se votará para, finalmente, conocer a las 7 Ciudades Maravilla del Mundo, el 7 de diciembre.

Quito es la única ciudad ecuatoriana que participa. Entre las finalistas también están ciudades como Bangkok, Barcelona, Beirut, Chicago, Doha, Durban, Habana, Estambul, Kuala Lumpur, La Paz, Londres, Mendoza, México DF, Mumbai, Perth, Reykjavik, San Petersburg, Seúl, Shenzhen y Vigan.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)