10 de octubre de 2015 23:06

Quito es finalista para el ‘Oscar’ del turismo

La ciudad de Quito alcanzó por tercer año consecutivo el premio Oscar al Turismo, dentro de la competencia de los World Travel Awards 2015. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

La ciudad de Quito es una de las favoritas para llevarse por tercer año consecutivo el premio Oscar al turismo dentro de la competencia de los World Travel Awards 2015. Foto: Archivo.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 15
Redacción Quito
Redacción ElComercio.com

Sería la tercera ocasión que Quito recibiera el galardón del World Travel Award. Este premio es considerado el ‘Oscar’ del turismo mundial y la capital ecuatoriana es finalista en la categoría Destino Líder de Sudamérica.

En el 2013 y en el 2014 ya se consiguió la meta. La campaña turística que se ha emprendido durante el 2015 dio frutos y permitió que la urbe esté en la lista de finalistas. Quito competirá en la misma categoría con Río de Janeiro, Bahía y Sao Paulo, de Brasil; Santiago e Isla de Pascua, de Chile; Buenos Aires, de Argentina; Lima, Perú, y también Galápagos.

Según Roque Sevilla, exalcalde, este premio serviría mucho para atraer al turismo externo. “Sin duda sería maravilloso que recibamos este galardón”, comenta.  Considera que el turismo es un área que se puede seguir explotando y promoviendo.

“Uno de los temas pendientes es la peatonalización del Centro Histórico”, asegura. Para Sevilla, ese es un paso importante para permitir que el turismo se desarrolle en la zona. Con esta iniciativa se logrará además una mejor conservación de las viviendas, casas patrimoniales y edificaciones históricas. Los turistas podrán moverse libremente.

Pero reconoció el trabajo de las empresas turísticas y las instituciones en mejorar los servicios y darle nuevas experiencias al visitante. “Convertir a Quito en una potencia turística requiere del compromiso de empresas, instituciones públicas y ciudadanos para alcanzar este fin”.

El concurso se gana a través de votaciones. La empresa encargada de incentivar los votos fue Quito Turismo. Desde abril del 2015 se establecieron estrategias para alcanzar más adhesiones. Buscaron llegar tanto a la industria turística como a los turistas.

Se colocaron puntos de votación en centros comerciales y puntos turísticos. Visitaron a 18 operadores turísticos, nueve hoteles, ocho universidades y 13 empresas privadas que tienen alguna vinculación con la industria turística local.

Los World Travel Awards llevan 22 años reconociendo la excelencia en todos los sectores de la industria turística y de los viajes alrededor del mundo. Los premios cuentan con categorías propias para todos los continentes.

Para estar nominado se requiere una recomendación de profesionales del sector y a la campaña turística de cada ciudad. Quito también compite en otras categorías como destino de negocios, mejor aeropuerto, mejor destino de descanso y mejor destino para conferencias y reuniones. Los hoteles Casa Gangotena, Plaza Grande, Swissotel, JW Marriott, entre otros, están compitiendo en otras secciones.

La premiación se realizará la noche de hoy 10 de octubre de 2015 en Bogotá. Quito es una de las ciudades favoritas para llevarse el galardón. 

Video: YouTube, cuenta: Bogotá Turística

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)