3 de diciembre de 2016 11:18

Un minuto y 9 segundos fue el mejor tiempo en la final de la carrera de coches de madera

Los competidores partieron desde El Tejar hasta la Venezuela, en el Centro Histórico de Quito. Foto: Betty Beltrán / EL COMERCIO

Los competidores partieron desde El Tejar hasta la Venezuela, en el Centro Histórico de Quito. Foto: Betty Beltrán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Betty Beltrán
(I)

A las 08:49 de hoy, sábado 3 de diciembre del 2016, tres pequeñitos de entre seis y ocho años abrieron ruta a la primera manga, de un total de ocho, de la Carrera de Coches de Madera. Partieron desde El Tejar hasta la Venezuela, en el Centro Histórico de Quito, siguiendo 2 200 metros de la calle Mejía.

Los finalistas de la primera manga, muy bien protegidos, fueron: Jostin Caraguay, con el número 02; Emely Granda, con el 15; Solan Elizalde, con el 13; Jostin Chacha, con el 17; y Camilo Ortiz, con el 5.

El público que, desde las 08:00 se ubicó a lo largo de la Mejía aplaudió a los participantes de esta edición 43. Tras 1 minuto y 18 segundos, el primero en llegar fue Camilo Ortiz. A lo largo de la Mejía hubo ocho cronometradores.

La vicealcaldesa, Anabela Hermosa, dio el banderazo de partida de la segunda manga.

A las 08:06 arrancó la segunda manga con Matías Acuña, Kely Villamarín y Mateo Manlla. Con 1 minuto 25 segundos llegó Acuña y dijo, muy emocionado, que la victoria la dedica a su familia.

La tercera manga estuvo conformada con Wiliam Chacha, Maité Vivas, Rita Aguirre y Julio Chana. Y tras un 1 minuto y 35 segundos llegó primero Chana. Su coche, contó, le ayudó a construir su padre.

El la cuarta manga se registró uno de los mejores tiempos. En ese grupo participaron: Mateo Jiménez, Fernanda Chacon, Jary Chacha y Daniel Jerez, este último llegado desde Pelileo. Y Daniel venció con 1 minuto 9 segundos.

Los competidores partieron desde El Tejar hasta la Venezuela, en el Centro Histórico de Quito. Foto: Betty Beltrán / EL COMERCIO

Foto: Betty Beltrán / EL COMERCIO

Tres competidores, Kevin Yangari, Erik Chacha, Joel Caraguay, partieron en la manga cinco. Con 1 minuto con 9 segundos llegaron Yangari y Chacha. Esta manga fue la más disputada, pues dos de sus competidores llegaron con el mismo tiempo.

Ya quedaban pocos coches en el punto de partida y llegó la sexta manga, que estuvo confirmada por: Marlon Guachan, Leonel Moreta, Fernando Bermúdez y Jordy Chanchusi. En primer lugar llegó Jordy, luciendo un atractivo casco negro. Puso 1 minuto 16 segundos para el recorrido.

En la séptima manga participaron Jorge Jerez, de Pelileo; Jorge Caiza y Andrés Valencia. Todos los chicos tienen 14 años y fueron muy veloces. Y tras 1 minuto 13 segundos llegó primero a la meta Jorge Jerez.

Y en la última manga, la más emocionante, estuvieron Luis Moreta, Jadyra Valencia y Sebastián Mayla. En primer lugar, con 1 minuto y 20 segundos, llegó Valencia.

En la competencia final estuvieron 32 competidores de entre 6 y algo más de 15 años. Ellos salieron tras la primera eliminatoria de la edición 2016, que se realizó el sábado pasado, desde el sector Las Casas. Y la segunda eliminatoria fue la nocturna (19:00), el jueves, entre la intersección de Río de Janeiro y Nicaragua.

Los ganadores de esta tradicional competencia saldrán de los mejores tiempos de las ocho mangas. Los premios: USD 500, 300 y 200 para el primero, segundo y tercero. Los resultados se sabrán en dos horas.

Marco Aguilar, organizador, indicó que la premiación será el 16 de diciembre, en el Itchimbia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)