3 de noviembre de 2017 10:48

88 120 personas salieron de Quito en el primer día de feriado

Fotos: Cortesía Transporte Quito

Terminal terrestre de Quitumbe en el sur de Quito, el 2 de noviembre de 2017. Foto: Cortesía Obras Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Mario Alexis González
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los pasillos de las terminales terrestres de Quito se abarrotaron en el arranque del feriado de noviembre. El jueves 2, al menos 88 120 personas dejaron la capital para visitar otras provincias, aprovechando el asueto por el Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca, seguido del fin de semana.

Según los registros de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), hasta la noche del jueves, de las terminales de Quitumbe (sur de Quito) y Carcelén (norte de la urbe) partieron 2 203 unidades de transporte interprovincial.

La mayor cantidad de pasajeros partieron desde Quitumbe. En total 34 440 personas, a bordo de unas 1 342 unidades. Desde esta terminal salen unas 89 operadoras de transporte interprovincial, que en su mayoría, dan servicio de transporte hacia provincias del centro y sur del país como Guayas, Azuay, Manabí, Esmeraldas y El Oro.

Terminal terrestre de Carcelén en el norte de Quito, la noche del 2 de noviembre de 2017. Foto: cortesía Transporte Quito

Terminal terrestre de Carcelén en el norte de Quito, la noche del 2 de noviembre de 2017. Foto: cortesía Transporte Quito

En cambio, desde el norte, de la Terminal de Carcelén partieron 861 unidades con al menos 34 440 pasajeros. Desde esta parada de buses se presta el servicio a las provincias del norte del país como Imbabura, Carchi y el norte de Pichincha.

Efectivos de la AMT se encargaron de realizar el control a las unidades en ambas terminales. Las inspecciones se realizaron de manera visual y física, en el interior y al exterior de cada unidad. También participó la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) con el control a los conductores.

La mayor aglomeración de personas en Quitumbe se dio en la mañana y hasta horas de la tarde. En la noche, según reportó la AMT en su cuenta de Twitter (@AMTQuito), hubo una “moderada afluencia de pasajeros en las boleterías”.

Lo contrario ocurrió en el norte, en Carcelén. Según los reportes de la Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito (@transportequito), en horas de la noche, permanecían las largas filas en busca de pasajes para trasladarse a otras localidades.

El feriado continúa hoy, 3 de noviembre de 2017, en Ecuador por la conmemoración de la Independencia de Cuenca. Además, se alargará dos días más por el fin de semana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)