28 de julio de 2015 10:56

Las fallas en el sistema para realizar la matriculación vehicular se mantuvieron en las primeras horas de la mañana

Los propietarios de vehículos hacen fila en el centro de matriculación de Quitumbe. Foto: Mayra Pacheco/EL COMERCIO

Los propietarios de vehículos hacen fila en el centro de matriculación de Quitumbe. Foto: Mayra Pacheco/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Mayra Pacheco

En los centros de matriculación vehicular de Quitumbe, en el sur, y Bicentenario, en el norte, las complicaciones para realizar este trámite se mantuvieron en las primeras horas de la mañana. Hasta las 10:15 de este 28 de julio se mantuvieron las fallas en el sistema.

En ese lapso, los usuarios que llegaron, a Quitumbe, decidieron aguardar en la sala de espera o salir de las instalaciones para volver más tarde. En el lugar no se tenía la certeza de a qué hora se podría normalizar la atención. Pero a la 10:28 la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que ya se reanudó la atención al público. La AMT trabajó con técnicos de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) para solventar las fallas presentadas en la base de datos del Servicio de Rentas Internas (SRI).

Carlos Montatigse, morador de Guajaló, quien debía cumplir con la matriculación hasta fines de julio comentó que resulta incómodo que no haya servicio. Él pidió permiso en su trabajo para hacer el trámite. "Tendré que volver el jueves. Este miércoles tengo pico y placa".

Johnny Gallardo, otro usuario, quien estaba en las mismas circunstancias (tenía un vehículo con placas terminadas en seis), en cambio, mencionó que se quedará en esta dependencia hasta ser atendido.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que se trabajó con técnicos de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) para solventar las fallas presentadas en la base de datos del Servicio de Rentas Internas (SRI).

Los problemas en el sistema se presentaron desde este lunes 27 de julio. Los usuarios que acudieron, ayer, a esta dependencia también tuvieron inconvenientes.

Diego Enríquez, quien acudió a matricular su vehículo, señaló que se debería tener a punto los sistemas. "En estos últimos días del mes hay más demanda de usuarios".

En julio deben cumplir con la matriculación los propietarios de vehículos con placas terminadas en seis. Las personas que no se presenten deben pagar multas de USD 25.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)