10 de junio de 2016 13:05

Una presunta red de extorsión que operaba en el CDP fue desarticulada

CDP Quito Foto: Cortesía del Ministerio de Justicia

11 personas son investigadas por supuesta extorsión en el Centro de Detención Provisional de Quito (CDP). Fotos: Cortesía del Ministerio de Justicia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 23
Diego Bravo

Una organización delictiva que supuestamente se dedicaba a la extorsión en el Centro de Detención Provisional de Quito (CDP) fue desarticulada este viernes 10 de junio del 2016. La ministra de Justicia, Ledy Zúñiga y el jefe de Operaciones de la Policía, general Ramiro Mantilla, informaron que 11 personas son investigadas por este caso.

La funcionaria explicó que la denuncia fue presentada por cinco internos del CDP y las investigaciones comenzaron hace dos meses aproximadamente. Añadió que dos funcionarios del CDP son investigados, así como cinco internos que aparentemente extorsionaban a otras personas que estaban en ese centro de rehabilitación. También se indaga a cuatro personas externas a las que presuntamente les depositaban el dinero.

“Se cobraba entre USD 50 y 1000”, aseguró Zúñiga. Una vez que se desarticuló, la presunta red delictiva- agregó la funcionaria- los cinco internos investigados por este caso fueron trasladados a otros centros de rehabilitación social.

Los internos investigados por este caso fueron trasladados a otros centros de rehabilitación social.

Los internos investigados por este caso fueron trasladados a otros centros de rehabilitación social.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (2)