5 de septiembre de 2016 09:47

684 mil estudiantes de Quito volvieron a las aulas

Los alumnos del Colegio Réplica Montúfar durante la inauguración del año lectivo 2016-2017. Foto: Cortesía Subsecretaría Educación Quito

Los alumnos del Colegio Réplica Montúfar durante la inauguración del año lectivo 2016-2017. Foto: Cortesía Subsecretaría Educación Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Mariela Rosero

Alrededor de 2 000 niños y jóvenes estudian en el Colegio Réplica Montúfar, ubicado en la Ciudad Bicentenario, en Pomasqui, norte de Quito. La mañana de este lunes 5 de septiembre, el año lectivo 2016- 2017 se inauguró oficialmente en este plantel.

El Réplica Montúfar de esta forma inició su tercer año lectivo, fue inaugurado en este Gobierno. Ofrece educación inicial, básica, general básica y bachillerato. Es una unidad educativa completa. Hay doble jornada, diurna y vespertina.

En Quito estudian alrededor de 684 000 niños y adolescentes en planteles públicos, particulares, fiscomisionales y municipales. El subsecretario de Educación, Fernando Yánez, acudió al Réplica Montúfar, la mañana de este lunes.

En esta unidad educativa se entregaron textos escolares, así que les dijo a padres y alumnos que desde el primer día contarán con el material escolar. Estos implementos también se entregaron en el resto de instituciones fiscales. El subsecretario Yánez habló, en su discurso, sobre la nueva malla curricular que regirá e indicó que esta había ya sido incorporada a los textos. También apuntó que el objetivo será promover más la educación de los alumnos en valores y solidaridad.

¿Qué pasará con los chicos que aún no tienen cupo en alguna institución fiscal? En la Subsecretaría de Educación de Quito se indicó que las matrículas extraordinarias y casos especiales se mantienen.

Las primeras, las extraordinarias, son para personas que no tenían definido si pasaron el año lectivo o no, por haberse quedado al de gracia. También hay casos especiales, por ejemplo cuando, una familia viene del exterior o de otras provincias. Estas novedades serán atendidas en los distritos educativos, según la disponibilidad de cupos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)