15 de agosto de 2015 12:09

Municipio de Quito estudia los sectores que declarará en emergencia por la actividad del volcán Cotopaxi

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, analiza junto a miembros del COE los lugares que podrían ser decretados en emergencia por la actividad del volcán Cotopaxi. Foto: Mariela Rosero/ EL COMERCIO

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, analiza junto a miembros del COE los lugares que podrían ser decretados en emergencia por la actividad del volcán Cotopaxi. Foto: Mariela Rosero/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 4
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 8
Mariela Rosero

A las 10:35 de este sábado 15 de agosto llegó el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, a la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) en el edificio del ECU- 911, ubicado en el Itchimbía, en el centro norte de Quito. Esto ante la reactivación del volcán Cotopaxi, que mantiene en alerta a organismos de riesgo, socorro y emergencia.

"Los flujos del volcán no han provocado incidencia en el Distrito. Por el momento no tenemos necesidad de evacuar pero monitoreamos permanentemente la situación del volcán Cotopaxi". Esto en relación a la actividad registrada este día.

El alcalde Rodas indicó que a través de brigadas municipales se orienta a la población sobre las medidas de prevención y respuesta ante una emergencia.

El objetivo es entregar un millón de mascarillas en todo el Distrito y cartillas informativas con datos de lugares a donde acudir si se cambiara la alerta amarilla.

El Alcalde también se refirió al estado de excepción en el país, anunciado por el presidente Rafael Correa. Mencionó que para el caso de la ciudad se estudia qué incluirá la resolución de declaratoria estado de emergencia y qué sectores para que sea una medida técnica.

Además la medida permitirá adquirir artículos necesarios en caso de emergencia. Aún no han determinado cuáles. "Estamos ante una contingencia, una amenaza. Así que estamos reaccionando para responder a tiempo. Nos hemos preparado desde hace meses".

Al ECU- 911 llegan autoridades de diversos organismos de socorro y emergencia. La reunión se mantiene a puerta cerrada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (4)