15 de January de 2010 00:00

‘Vamos a Quito para equiparar fuerzas’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

En las décadas del 80 y 90 Barcelona ganaba sin problemas en la altitud y gracias a esos triunfos logró ocho de los 13 títulos que actualmente tiene. ¿Entrenarse en Quito garantiza que  su equipo pueda alcanzar el campeonato?

El título aún no está garantizado, eso nos lo hemos metido en la cabeza porque para ser campeón un equipo debe alcanzar un buen nivel futbolístico y un volumen de juego constante, que se mantenga durante toda la temporada. Nosotros recién estamos trabajando para eso. Nos  vamos a vivir a Quito porque queremos equiparar las fuerzas con los equipos de la Sierra que son mayoría. En la Costa solo tendremos dos rivales (Manta y Emelec).

Y en qué tiempo cree que el equipo pueda alcanzar el nivel de juego que  pretende.



Para quedar campeones necesitamos un buen nivel futbolístico. Eso va   a depender de la respuesta de los jugadores a este desafío. Entendemos que es una prueba difícil para algunos pero hasta el momento la decisión la han asimilado como esperábamos: con responsabilidad y conscientes de que se trata de un esfuerzo de los dirigentes y de todos. En la altitud, básicamente, queremos estar en iguales  condiciones físicas. Lo futbolístico será parte de un proceso que empezó en noviembre y que esperamos inicie   a dar resultados desde mañana  en el partido contra Millonarios de Colombia.

La hinchada querrá ver a un equipo con otro nivel de juego en la altitud, ¿qué pasará si a corto plazo los resultados no son buenos?

Los jugadores saben que existirá presión de la hinchada durante las primeras fechas, eso siempre ha sido así. Nosotros no vamos a depender de lo que ellos digan sino de lo que hemos planificado desde hace dos meses aproximadamente con el resto del cuerpo técnico y la dirigencia. Nos quedaremos en Quito seis meses en primera instancia y si nos va bien nos quedaremos todo el año.

¿Y no le afectará el calor al equipo cuando regrese a Guayaquil a jugar sus partidos como local?



Vamos a Quito para equiparar fuerzas con los clubes de la Sierra que son mayoría en este Campeonato.
Juan Manuel Llop
Técnico de BarcelonaEl calor será para los dos equipos, no solo para Barcelona. Junto al profesor Miguel Chacón (preparador físico) analizamos las estadísticas de los juegos de los equipos adaptados a la altitud  en sus partidos en la Costa y los resultados no son malos.

Pero no era mejor consolidar una idea táctica de juego, quedarse en Guayaquil, hacer del estadio Monumental una fortaleza en la que Barcelona no ceda puntos a sus rivales e ir a la Sierra a buscar los puntos que complementen los ganados en casa.

Suena fantástico planteado de esa manera, pero en la segunda etapa del campeonato del año pasado intentamos hacerlo aunque la prioridad era mantener la categoría. Este año no solo queremos defender nuestra localía sino también ganar la mayor cantidad de puntos como visitantes. Una vez adaptados y en las mismas condiciones físicas que los equipos de la Sierra no deberíamos tener margen de error, pero en el fútbol  no se puede anticipar nada, peor los resultados.

¿Cree que en Quito los jugadores lograrán una concentración más efectiva que en Guayaquil?

Hoja de vida
Juan Manuel Llop
El estratega  argentino Llop, de 47 años,  comenzó su carrera como DT  en   2001 en el Club Atlético Newell's Old Boys de su país natal.   El único título que tiene como entrenador es con   el equipo de Godoy Cruz de Mendoza en la primera B de argentina,  en 2006.

Ese fue uno de los detalles que se analizaron mientras decidíamos si nos íbamos o no. Estamos seguros que el equipo estará más concentrado y será responsable con los propósitos que nos hemos planteado.

¿La dirigencia le ha exigido que clasifique al equipo a la final del torneo local y a algún torneo internacional?

De ninguna manera. Eso será consecuencia del trabajo serio y responsable que realicemos en Quito y en Guayaquil. Pero estar en la final y en Copa Sudamericana o Libertadores es uno de los propósitos  que nos hemos trazado con los jugadores y los dirigentes.

¿La idea es conseguir eso en la primera etapa del torneo?

Si se da a buena hora, pero no quiero ofrecer títulos ni clasificaciones a torneos internacionales. Lo único que le ofrezco a la hinchada es trabajo.

¿Está contento con la plantilla de jugadores que tiene hasta el momento?

Claro que sí, pero aún hay jugadores que necesitan levantar su rendimiento como Luis Bolaños, Henry León y Lucas Landa. Ellos son fundamentales en el planteamiento que vamos a implementar y estoy seguro que con los partidos que vamos a jugar durante estas semanas van a poder mostrar   su potencial futbolístico y físico. Todos estamos ansiosos por empezar a  jugar los amistosos y el torneo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)