29 de enero de 2018 18:17

Cinco de las siete preguntas de la Consulta Popular son conocidas por la ciudadanía

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Faltan tan solo seis días para los comicios electorales de Consulta Popular y Referendo en Ecuador. Consultados por este medio varios ciudadanos señalan lo que conocen sobre las siete preguntas que serán consultadas este domingo 4 de febrero.

Sin embargo, la mayor parte de entrevistados tienen conocimiento únicamente respecto a la preguntas relacionadas con la inhabilitación en la vida política de toda persona condenada por actos de corrupción, la reelección indefinida, la reestructuración del Consejo de Participación Ciudadana, la no prescripción de delitos sexuales contra niños y la derogatoria de la Ley de Plusvalía.

Aun así, muy pocos recuerdan las preguntas sobre el incremento del área intangible en el Yasuní y la prohibición de la minera metálica en las zonas protegidas.

Cristina Medrano
, por ejemplo, señaló que no ha tenido la oportunidad de informarse sobre todas las preguntas y sostiene que aunque las ha leído existen términos que dificultan su comprensión.

Para quienes señalaron que conocían todas las preguntas el voto en plancha, ya sea por el sí o por el no, es la mejor opción.

Otras personas como Alejandro Salazar en cambio prefieren definir su voto de acuerdo a sus convicciones y lo que representa cada pregunta. “A mi criterio las preguntas con mayor relevancia son las referentes al Consejo de Participación Ciudadana, el tema de la reelección indefinida, y la Ley de Plusvalía”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (21)